• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El policía responsable del asesinato "actuó por cuenta propia", pues su comportamiento "no se corresponde con las funciones de orden público".

El policía responsable del asesinato "actuó por cuenta propia", pues su comportamiento "no se corresponde con las funciones de orden público". | Foto: rnv.gob.ve

Publicado 7 abril 2017



Blogs


El Estado venezolano repudió el asesinato de Jairo Johan Ortiz Bustamante y pidió todo el peso de la ley para el responsable. El joven no estaba involucrado en las protestas violentas de la oposición.

Un funcionario de tránsito terrestre de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela fue arrestado este viernes por la muerte del joven de 19 años Jairo Johan Ortiz Bustamante, informó en un comunicado el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

La muerte de Ortiz Bustamante ocurrió este jueves 6 de abril en el sector Montaña Alta del municipio Carrizal del estado Miranda. El joven "no se encontraba involucrado en ninguna manifestación pública ni en hechos de violencia", indicó el comunicado.

El Estado venezolano "repudia de manera firme esta vil acción y hace un llamado a la paz, exhortando a los órganos competentes a que se haga justicia y se aplique todo el peso de la ley al responsable que segó la vida de un joven inocente".

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) fueron alertados por la comunidad de la participación en el asesinato del funcionario policial Rohenluis Leonel Mata Rojas, quien fue detenido "y se practicaron las experticias balísticas respectivas, arrojando como resultado su responsabilidad en este hecho", indica el comunicado del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

El texto precisó que el funcionario Rohenluis Leonel Mata Rojas "actuó por cuenta propia, ya que la naturaleza de las funciones que desempeña (servicio de tránsito), no se corresponde con las funciones de orden público, ni se encuentra formado en el uso progresivo y diferenciado de la fuerza policial".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.