• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El padre aclaró que su hijo no estaba en la manifestación al momento de su asesinato y repudió que se le vinculara con grupos violentos.

El padre aclaró que su hijo no estaba en la manifestación al momento de su asesinato y repudió que se le vinculara con grupos violentos. | Foto: Twitter

Publicado 10 abril 2017

El padre del  joven Jairo Ortiz rechazó que la imagen de su hijo sea tomada como bandera política de la oposición venezolana. 

Jairo Ortiz, padre de Jairo Johan Ortiz Bustamante, el joven asesinado el pasado jueves en el municipio Carrizal del estado Miranda, en Venezuela, pidió ver a su hijo como símbolo de paz y de encuentro entre los venezolanos. Rechazó que sectores de la derecha utilicen la imagen de su hijo para promover la violencia. 

"Si quisieran utilizar el nombre de mi hijo para algo, utilícenlo para la paz, para el diálogo", afirmó en entrevista en el programa Con Amorín, transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

>> ¿"Marcha pacífica"? Videos de la violencia opositora en Caracas

Ortiz aseguró que su hijo era pacífico y estaba concentrado en sus metas personales, por ello le sorprendió ver que la imagen del joven era usada por factores políticos de oposición. "Por eso empecé a emprender esta batalla por mi hijo, por su pensamiento, por lo que era y quiero limpiar su nombre", indicó.

Jairo Ortiz, de 19 años de edad, fue asesinado de un disparo en el pecho el oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Rohenluis Leonel Mata Rojas. El joven no estaba participando en las protestas de la oposición, como la derecha venezolana ha difundido por los medios locales e internacionales. 

El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, precisó que el funcionario Rohenluis Leonel Mata Rojas "actuó por cuenta propia, ya que la naturaleza de las funciones que desempeña (servicio de tránsito), no se corresponde con las funciones de orden público, ni se encuentra formado en el uso progresivo y diferenciado de la fuerza policial".

Mata Rojas fue detenido por el crimen. El suceso aún está siendo investigado por dos fiscales designados por el Ministerio Público y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crimalísticas (CICPC).

>> Arrestan a policía venezolano por muerte del joven Jairo Ortiz

 

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.