El periodista y analista político venezolano José Vicente Rangel cuestionó la capacidad de convocatoria de la oposición derechista dentro del país y aseguró que por eso buscan ayuda en el exterior.
"El empeño en hacer política en el exterior sobre los asuntos internos de Venezuela, revela la debilidad que tiene la derecha nacional en el país", afirmó Rangel durante la transmisión de su programa dominical "José Vicente Hoy".
>> ALBA-TCP ratifica apoyo a Venezuela y declara a Latinoamérica zona de paz
El analista, quien también fue vicepresidente de la nación, advirtió sobre las actuaciones recientes de la derecha opositora que busca un respaldo en el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para organizar un plan golpista que implique la destitución, por vías ilegítimas, del presidente Nicolás Maduro.
"Esto demuestra el poco propósito de velar por la independencia del país y más bien evidencia las intenciones de someterse a designios de factores externos", señaló Rangel.
"Ese empeño es revelador, entre otras cosas, de la debilidad que muestra la oposición para hacer política en el territorio nacional y que conduce a peligrosas desviaciones", agregó.
De esta manera, Rangel sentenció que "con la marcha de los acontecimientos en el seno de la OEA, esa política (de la derecha) en vez de victoria, lo que cosecha son derrotas y ha servido para revaluar el chavismo".