• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Corte Federal de San Antonio, Texas, estudiará si la ley SB4 se apega a la Constitución.

La Corte Federal de San Antonio, Texas, estudiará si la ley SB4 se apega a la Constitución. | Foto: AP

Publicado 20 octubre 2017



Blogs


Jeff Sessions afirmó que las "ciudades santuario" deben terminar con las medidas que protegen a los inmigrantes, porque contradicen las políticas del presidente Donald Trump.

El fiscal general estadounidense, Jeff Sessions instó a las autoridades locales de Texas y de otros estados a poner fin a toda acción que proteja a los inmigrantes de la deportación.

Durante una rueda de prensa realizada en la Ciudad de Austin, Texas, Sessions indicó que todas las autoridades locales y federales deben acabar con cualquier medida que evite la deportación, como es el caso de las llamadas "ciudades santuarios", que se ocupan de proteger de los entes policiales a quienes pueden ser detenidos por su estatus migratorio.

La máxima autoridad judicial felicitó a la legislatura de esa ciudad por promover leyes como la SB4, que intentará terminar con las "ciudades santuarios" y permitirá a la policía detener y cuestionar a cualquier ciudadano por su estatus migratorio.

Además, Sessions presentó una moción para defender la ley SB4 por considerar que este "es un asunto de interés y seguridad nacional".

Centenares de familias han sido separadas por las deportaciones en EE.UU. | Foto: AP 

 

En la rueda de prensa de Sessions, estuvo presente la sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, reconocida por promover las "ciudades santuarios" en Texas.

En las afueras del edificio federal de Texas, donde Sessions declaró a los medios, un centenar de personas manifestó su rechazo a las medidas contra los inmigrantes con exclamaciones como: "Inmigrante y sin miedo" y "fuera fascistas de Estados Unidos".

>> Planean recurso contra bloqueo a veto de viajes en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.