• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abogados del Departamento de Justicia introdujeron una notificación para avisar que recurrirán el bloqueo ante el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Circuito.

Abogados del Departamento de Justicia introdujeron una notificación para avisar que recurrirán el bloqueo ante el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Circuito. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 20 octubre 2017



Blogs


El veto migratorio emitido por el presidente Donald Trump, afecta a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) anunció este viernes que interpondrá una solicitud en contra de la suspensión del veto de viajes dispuesto por el presidente Donald Trump.

La suspensión está prevista que entre en vigencia en tan sólo dos días. La nueva medida judicial busca impedir de forma indefinida la entrada de ciudadanos de Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia y Chad.

El veto migratorio además prohíbe la entrada a territorio estadounidense a funcionarios gubernamentales de Venezuela y sus familiares, además de personas de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

>>Juez estadounidense falla contra decreto migratorio de Trump

Entre tanto el juez federal Theodore Chuang, del estado de Maryland, señaló que el decreto de Trump no logró demostrar que estaba desvinculado de cualquier discriminación religiosa y está concentrado en las consecuencias negativas de la aplicación del veto.

Por su parte, abogados del Departamento de Justicia interpusieron una notificación para avisar que recurrirán el bloqueo ante el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Circuito, ante la corte federal de Maryland, con sede en Richmond, Virginia. 

El veto migratorio de Trump imposibilita durante 120 y 90 días la llegada de refugiados y de ciudadanos, respectivamente, de Irán, Libia, Siria, Yemen, Somalia y Sudán.

>>Juez de Hawái rechaza excepciones en veto de viajes a EE.UU.

Para justificar el decreto, Trump apeló a razones de seguridad y señaló que los países no cumplieron con demandas para cooperar con EE.UU. en identificar y compartir información sobre posibles criminales o riesgos.

El Estado deberá conseguir un fallo a su favor en el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito y en el del Noveno, asentado en San Francisco, California, y responsable de evaluar los casos de Hawái.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.