• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Me tocan hasta lo más profundo de mi alma y como soy artista todo ese sentir lo transformo en arte", dijo Strickland.

"Me tocan hasta lo más profundo de mi alma y como soy artista todo ese sentir lo transformo en arte", dijo Strickland. | Foto: EFE

Publicado 29 septiembre 2017



Blogs


Por su reciente trabajo un museo de California EE.UU. y dos organizaciones humanitarias mostraron interés para realizar una exposición de las obras de Mark Strickland.

El pintor Mark Strickland con su mural "Inmigrantes en las manos de DIOS" busca crear conciencia en los estadounidense sobre el sufrimiento de los inmigrantes indocumentados en ese país. 

Bajo el nombre de "documentar el sufrimiento", el artista ha creado nuevas obras que reflejan las dificultades de los indocumentados, "me tocan hasta lo más profundo de mi alma y como soy artista todo ese sentir lo transformo en arte", expresó Strickland a la agencia EFE

Strickland se encuentra creando obras, con nombres como "Mater Dolorosa", Salto de fe" y "sacrificio del abuelo" y una pintura gigante titulada: "La situación de 12 millones de inmigrantes", obras que se agregan a diez murales realizados por el pintor sobre la inmigración. 

 

"Mater Dolorosa" es una escultura que representa la cabeza de la Estatua de la Libertad, "con sus rayos de luz cubiertos con alambre de púas, porque refleja el dolor de una madre por ver sufrir a sus inmigrantes", explicó Strickland, quien reflejó "la belleza expresiva" de varias latinas a quienes les tomó fotos. 

Mediante la obra "Salto de fe" buscó centrar su atención en "la vulnerabilidad inmigrante, sin nada que la cubra", esta es una estatua de bronce que muestra una joven desnuda suspendida en el aire. 

La estatua de bronce "Sacrificio del abuelo" contempla a un anciano arrugado y encorvado. 

Para el profesor de arte retirado de 69 años realizar estas obras de artes significa respeto hacia los inmigrantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.