• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Ley del Arrepentido reduce la condena en el juicio oral para quien brinde información verificable de personas vinculadas al hecho de corrupción que se investiga.

La Ley del Arrepentido reduce la condena en el juicio oral para quien brinde información verificable de personas vinculadas al hecho de corrupción que se investiga. | Foto: Reuters

Publicado 23 mayo 2017



Blogs


El funcionario envió un documento a los representantes de la empresa brasileña para que declaren en el plazo de cinco días sobre los sobornos que pagaron en Argentina.

El fiscal federal de Argentina, Federico Delgado, instó a los exdirectivos de la empresa brasileña Odebrecht a sumarse a la ley del arrepentido para declarar sobre los sobornos que les pagaron a funcionarios argentinos.

Mediante un documento enviado a los representantes de la empresa brasilera, Delgado los invitó "a la firma (en los términos de los artículos 8 y concordantes de la Ley 27.304 que regula la figura del arrepentido) a realizar un ofrecimiento al juzgado federal en el plazo de cinco días" .

La Ley del Arrepentido prevé una eventual reducción de la condena en el juicio oral para quien de información verificable de personas superiores vinculadas al hecho de corrupción que se investiga.

En esta causa se investiga el presunto pago de sobornos de Odebrecht para acceder a la licitación para la adjudicación de obras en la planta potabilizadora de agua de Zárate de AySA y el supuesto pago de sobreprecios.

Por su parte, el ministro de Justicia, Germán Garavano, anunció que "ante la falta de avances del Ministerio Público Fiscal se convocó a Odebrecht a dar información a la Oficina Anticorrupción sobre los delitos cometidos en el país". Adelantó que el miércoles habrá una reunión con directivos de la empresa, a quienes exigirá que entreguen la documentación y los nombres de los implicados.

>> Odebrecht aportó dinero para campaña de Mauricio Macri en 2015


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.