• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El dinero depositado por la compañía brasileña figura en el balance de PRO de 2015

El dinero depositado por la compañía brasileña figura en el balance de PRO de 2015 | Foto: EFE

Publicado 30 abril 2017

La compañía que está involucrada en un escándalo de corrupción en Brasil donó medio millón de dólares para respaldar la candidatura del líder del Pro.

La constructora brasileña Odebrecht, que pagó coimas en Argentina, aportó también 500 mil dólares para la campaña presidencial de Mauricio Macri en 2015, revela una serie de documentos a los que accedió el diario La Nación.

La transacción fue depositada por la compañía brasileña a través de las empresas Braskem SA, figura en el balance del partido político de Macri, Propuesta Republicana (PRO) de 2015 por haber pagado los cubiertos de toda una mesa en la cena de recaudación de fondos que organizó la coalición política Cambiemos en marzo de ese año, según admitieron desde Odebrecht y desde el partido a La Nación.

Esta compañía Odebrecht cometió actos de corrupción en Brasil, a través del pago de sobornos a políticos y empresarios, como el titular de la AFI y mejor amigo de Macri, Gustavo Arribas y el primo del Presidente, Ángelo Calcaterra, por el soterramiento al tren Sarmiento a cargo de la empresa.

Fuentes especializadas en financiamiento electoral explicaron que "Braskem es la compañía del holding Odebrecht para el mercado petroquímico y tiene una filial en la Argentina. El gigante brasileño utilizó la estrategia de hacer figurar el nombre de esta firma controlada de bajo conocimiento público para evitar exponerse públicamente", reseña La Nación.

>> Odebrecht admite préstamo ilegal a partidos políticos en Brasil

Odebrecht pagó unos 3.400 millones de dólares en sobornos y otras operaciones irregulares, 60 por ciento de esa suma en Brasil y 40 por ciento en el exterior, entre 2006 y 2014, según declaraciones de un exejecutivo de la empresa a jueces brasileños.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.