• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los refugiados se encuentran en un centro de acogida temporal en Finlandia.

Los refugiados se encuentran en un centro de acogida temporal en Finlandia. | Foto: EFE

Publicado 19 septiembre 2015



Blogs


Los refugiados que ingresen a Finlandia sin la solicitud de asilo no podrán desplazarse por ese país.

El Gobierno de Finlandia endurecerá las políticas sobre el manejo de refugiados luego de que el Ministerio del Interior solicite el registro de asilo antes de ingresar a ese país.

La policía dispuso puntos de control en la frontera para revisar a todas las personas que lleguen a Finlandia a través de Tornio, zona fronteriza con Suecia, tomando en consideración el Acta de Extranjeros de Finlandia, explicó el ministerio.

Sólo serán trasladados a refugios temporales aquellos que se hayan registrado como solicitantes de asilo. De no seguir este procedimiento, los refugiados no podrán continuar su viaje a otros lugares.

En profundidad: Hijos de las guerras de Occidente

El secretario permanente del ministerio del Interior, Paivi Nerg, aseguró que considerarán “inmigrantes ilegales” a aquellas personas que no soliciten asilo antes de entrar al país.

Al menos 11 mil refugiados han solicitado asilo en Finlandia en lo que va de 2015, esta cifra podría alcanzar los 30 mil a fin de año.

El dato
El último reporte del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), señala que hasta agosto de 2015 más de 380 mil refugiados llegaron a Europa.

Lea también
Europa vive la peor crisis de refugiados desde la II Guerra Mundial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.