• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas especiales de Macedonia bloquearon la frontera ilegal entre Macedonia y Grecia que era cruzada por los migrantes.

Las fuerzas especiales de Macedonia bloquearon la frontera ilegal entre Macedonia y Grecia que era cruzada por los migrantes. | Foto: EFE

Publicado 30 agosto 2015



Blogs


La Agencia para los Refugiados de la ONU (Acnur) señala que durante 2015 el número de personas que atravesaron el mar Mediterráneo superó las 300 mil.

La crisis de refugiados en Europa ha sido calificada como la peor desde la Segunda Guerra Mundial. Diariamente decenas de refugiados pierden la vida ahogados en el mar Mediterráneo o asfixiados en camiones.

-En Macedonia se declaró el estado de emergencia el pasado 20 de agosto y se decretó el cierre de la frontera tras la oleada de refugiados. Más de 39 mil personas provenientes de Siria han intentado atravesar ese país.

-En el caso de Grecia, hasta julio de este año unas 124 mil personas cruzaron su frontera marítima, según estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas.

 

-Serbia es una zona de tránsito para las personas que buscan movilizarse a países más desarrollados de la Unión Europea (UE). Unas 23 mil arribaron a esta nación, la mayoría provenientes de Siria. Son recibidos en dos centros temporales.

-Hungría construyó un segunda valla de alambre para evitar la entrada de indocumentados. Al igual que Austria, ambos países estudian la posibilidad de usar la fuerza militar contra los migrantes. Unos 130 mil refugiados han ingresado al país en lo que va de 2015.

 

- Este jueves en Austria hallaron en un camión a 71 cadáveres asfixiados. "La muerte de los migrantes en su camino hacia Europa es un crimen que ofende a la humanidad", así calificó el papa Francisco la tragedia.

- Más de dos mil refugiados intentaron atravesar el Eurotúnel que une Francia con el Reino Unido. Numerosas personas sufrieron heridas tras subir a los trenes y camiones que circulaban en la zona.

- El 23 de agosto se registraron enfrentamientos entre agentes de seguridad y grupos de extrema derecha quienes se mostraron descontentos por la llegada de refugiados a la pequeña ciudad alemana de Heidenau.

La portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), señaló que la mayoría de las personas que intentan entrar a otros países lo hacen porque son desplazados por la violencia en su país de origen y tienen derecho a solicitar asilo.

Europa pretende obviar el derecho internacional haciendo creer que las personas que llegan son inmigrantes buscando un futuro mejor y la realidad es que son personas que huyen de las guerras y buscan estar a salvo.

 


El próximo 14 de septiembre se reunirán en Bruselas los ministros de Interior y Justicia de la Unión Europea para ofrecer respuestas al problema.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.