• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidentes de los países que integran el BRICS.

Presidentes de los países que integran el BRICS. | Foto: EFE

Publicado 9 julio 2015



Blogs


En la conclusión final del BRICS, condenaron los actos violentos del Estado Islámico, solicitaron una reforma al FMI, y apoyaron la creación del Estado palestino.

Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica rechazaron en la declaración final de la VII Cumbre del BRICS, el paquete de sanciones y la arremetida del autodenominado Estado Islámico (EI). Por otra parte, abogaron por una reforma del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reseñó Prensa Latina.

Los BRICS condenaron las intervenciones militares extranjeras, reza el documento firmado en la ciudad rusa de Ufá.

Lee: “Vladimir Putin anuncia nueva Universidad BRICS”

El presidente de Rusia, Vladimir Putin manifestó en una cena de bienvenida a los representantes del BRICS, a la Organización de Cooperación de Shanghai y de la Unión Euroasiática que en Ufá no se juega con la política “como si fuera un tablero de ajedrez”.

“Vinimos aquí porque queremos estabilidad y seguridad para nuestros estados, el refuerzo de la paz, sin beneficiarse unos a costa de los demás”, subrayó Putin.

Israel y Palestina

En el texto final, denotaron que Israel y Palestina deben retomar los diálogos para lograr acuerdos que establezcan la convivencia pacífica entre los dos países, al tiempo que se cree el Estado palestino, destacó Sputnik News.

Sobre la construcción de asentamientos ilegales por parte de Israel, puntualizaron que esto desdice el derecho internacional, impidiendo que se alcance la paz. 

Lee: “Nueva "fase geopolítica" del BRICS: ¿prototipo del futuro orden mundial?”

Banco del BRICS

El Banco de Desarrollo del BRICS aprobará en 2016 proyectos de inversión con un fondo de 200 mil millones de dólares.

En ese orden, concertaron aumentar los pagos mutuos en las monedas de cada país del BRICS y darles más uso para el intercambio comercial. Están de acuerdo en luchar contra la evasión fiscal.

Sepa más: “Designado encargado del Banco de Desarrollo del BRICS”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.