• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cinta protagonizada por la actriz española Carmen Elías y dirigida por Claudia Pinto, consiguió la distinción que disputó junto a otras obras de Argentina, Colombia, Cuba y España.

La cinta protagonizada por la actriz española Carmen Elías y dirigida por Claudia Pinto, consiguió la distinción que disputó junto a otras obras de Argentina, Colombia, Cuba y España. | Foto: EFE

Publicado 19 julio 2015



Blogs


La obra cinematográfica fue galardonada como Mejor Ópera de Ficción en los premios celebrados este sábado en España, los cuales buscan mostrar el talento de los latinos en este arte.

El película venezolana "La distancia más larga" ganó este sábado el galardón como Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana en los Premios Platino Camilo Vives que se celebraron la noche de este sábado en la ciudad de Marbella, al sur de España.

La cinta, protagonizada por la actriz española Carmen Elías y dirigida por Claudia Pinto, consiguió la distinción que disputada junto a las obras "Ciencias naturales", de Argentina; "10 mil km", de España; "Mateo" de Colombia y Vestido de novia, de Cuba.

"La distancia más larga" es una coproducción de España y el país suramericano, que en el 2013 recibió también el premio al público del Festival Internacional de Cine de Montreal y estuvo nominada a los premios Goya de España en ese mismo año.

Entérese→ Cinta venezolana triunfa en Festival Internacional de Panamá

El dato→ "La distancia más larga" narra la aventura de un niño que cruza Venezuela para escapar de sus padres. En su viaje que lo llevará a la Gran Sabana encuentra a su abuela con la que crea un vínculo muy fuerte a pesar de no conocerla antes.

Lo latino se consolida en los Premios Platino

Tras segunda edición este sábado, los Premios Platino continúan afianzando el séptimo arte en Iberoamérica, en la que el cine latino destaca con sus obras, entre ellas la argentina "Relatos salvajes" que se quedó con ocho de los 14 galardones a los que estaba nominado entre ellos como Mejor Película Iberoamericana, Mejor Dirección, Mejor Interpretación Femenina de Érica Rivas y Mejor Guión de Damián Szifrón.

Además, en el evento fue homenajeado el actor, director y productor Antonio Banderas por su trayectoria en el cine, quien señaló que al llegar a Hollywood comprendió la " dimensión real, el indudable potencial y la fuerza incontenible de lo latino".

Precisamente, los Premios Platinos nacieron como una alternativa que busca mostrar el talento de los latinos en este arte. Así lo manifestó el presidente de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), Adrián Solar, que destacó que "llegaron para quedarse por muchos años" para mostrar "nuestro talento, nuestra capacidad y lo mejor de nuestra creatividad audiovisual".

Pretenden consolidarse como "un gran evento de promoción internacional del cine iberoamericano en su conjunto", como una forma de mostrar, reconocer, celebrar y rendir homenaje a todas las personas que hacen posible que "nuestro cine, nuestra cultura, nuestras tradiciones y costumbres sigan estando vivas", así lo destaca la organización en su página web. Su primera edición fue presentada el año pasado en Panamá.

Lea también→ Cinta venezolana compite en 8 categorías de Premios Platino
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.