• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La distancia más larga robó miradas en Panamá.

La distancia más larga robó miradas en Panamá. | Foto: Archivo

Publicado 16 abril 2015



Blogs


Las películas latinoamericanas siguen sumando preseas en los grandes eventos internacionales del Séptimo arte.   

La película venezolana La distancia más larga dirigida y escrita por Claudia Pinto ganó el premio del público a la Mejor película Iberoamericana en el Festival Internacional de Cine de Panamá. 

La cinta cuenta la historia de un niño de 10 años que viaja a la Gran Sabana (sureste de Venezuela) para encontrarse con su abuela y reconstruir los lazos familiares.

En la festividad que culminó este miércoles en Ciudad de Panamá (capital) se proyectaron 73 películas de 33 países a la que asistieron unas 22 mil personas. 

 

En ocasión a los 126 años del nacimiento del actor, escritor y humanista Charles Chaplin su hija Geraldine Chaplin presentó dos películas de su padre, y su última cinta, Dólares de Arena, considerada por ella misma como su más grande actuación.

El DATO 
La distancia más larga fue estrenada el 29 de agosto de 2014. Ha participado en varios festivales internacionales y ha recibido galardones como el Glauber Rocha a la Mejor Película de América Latina en el Festival Des Films Du Monde de Montreal (Clase A).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.