• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Uruguay será desde este miércoles la capital del cine del Mercosur.

Uruguay será desde este miércoles la capital del cine del Mercosur. | Foto: cinedelmar.com

Publicado 8 julio 2015

La cita iniciará con el largometraje “Neruda” y tendrá además cortometrajes de ficción, documentales y filmes pertenecientes a todas las ramas del cine.

Desde este miércoles hasta el 12 de julio, la ciudad uruguaya de Punta del Este acogerá la octava edición del "Festival del Mar, un cine del Mercosur", en el que se exhibirán diversos filmes realizados por artistas latinoamericanos, informaron los organizadores.

El coordinador del festival Fernando Goldsman indicó que este ciclo cinematográfico comenzó hace ocho años en el marco del centenario de esta ciudad costera uruguaya con una temática relacionada con aspectos de la propia ciudad.

El Festival del Mar iniciará la noche de este miércoles en un hotel de Punta del Este, y en el que participarán los países miembros del bloque (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela) así como Cuba, Chile, Perú y República Dominicana como países invitados.

Abrirá el festival el largometraje chileno "Neruda", dirigido por Manuel Basoalto, que retrata el viaje del poeta Pablo Neruda (1904-1973) tras huir del país por oponerse a ciertas medidas tomadas por el presidente Gabriel González Videla, que dirigió el país entre 1946 y 1952.

Goldsman afirmó que se exhibirá "únicamente cine independiente, nada de cine comercial".

El uruguayo Fernando Epstein, productor del filme "25 Watts" y "Whisky", ganadora del premio FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) del Festival de Cannes, es uno de los invitados al evento cinematográfico.

También se presentarán los delegados de las cinematecas de Paraguay y Argentina, Leticia Coronel y Liliana Amate, respectivamente.

El Dato: El “Festival del Mar, un cine del Mercosur” está auspiciado por la Presidencia de la República de Uruguay, que lo declaró de Interés Nacional; el Ministerio de Educación y Cultura; el Ministerio de Turismo y Deporte; la universidad uruguaya ORT; y las embajadas de los países participantes.

Lea también → Filme animado ruso gana festival internacional en Francia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.