• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cinta argentina

La cinta argentina 'Relatos salvajes' fue la gran ganadora de los Premios Platino. | Foto: EFE

Publicado 19 julio 2015



Blogs


El film dirigido por Damián Szifrón ganó en ocho estatuillas, incluídas las de "Mejor Película", "Mejor Director" y "Mejor Actriz" para Erica Rivas.

La película hispanoargentina 'Relatos Salvajes' fue la gran ganadora de la segunda edición de los Premios Platino Premios Platino del Cine Iberoamericano, celebrados en Marbella (España).

El filme dirigido por Damián Szifron, logró ocho estatuillas: Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección, Mejor Interpretación Femenina, Mejor Guión, Mejor Música Original, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Montaje y Mejor Dirección de Sonido.

La producción es un drama en el que se narran los efectos que generan la exigencia, la desigualdad o la injusticia en la sociedad actual.

 

Este largometraje estaba nominado a la Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Interpretación Masculina. Sin embargo, no se llevaron estos premios.

La película 'La Isla Mínima', del director Alberto Rodríguez fue la premiada en la categoría de Mejor Dirección de Fotografía, labor de Álex Catalán. Mientras que, la estatuilla a la Mejor Interpretación Másculina ha correspondido al actor español Óscar Jaenada por su papel en la producción mexicana 'Cantinflas', dirigida por Sebastián del Amo.

El Premio Platino de Honor fue otorgado al actor y director Antonio Banderas en reconocimiento de su trayectoria profesional, en la que ha intervenido en 92 películas.

Los cantantes David Bisbal, Miguel Bosé, el portorriqueño Luis Fonsi, Rita Moreno y la cubana Lucrecia fueron los encargados de animar musicalmente la gala enn la que concursaron 760 largometrajes de 23 países.

EL DATO: La película "Relatos Salvajes",  ganó como mejor película iberoamericana en la 29ª edición de los premios Goya del cine español, celebrado en Madrid, capital de España.

LEA TAMBIÉN:

 Cinta venezolana compite en 8 categorías de Premios Platino


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.