• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 3.700 filipinos viven o trabajan en Sierra Leona, Guinea y Liberia, done un brote de ébola ha causado la muerte de más de 700 personas. (Foto: EFE)

Unos 3.700 filipinos viven o trabajan en Sierra Leona, Guinea y Liberia, done un brote de ébola ha causado la muerte de más de 700 personas. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 5 agosto 2014



Blogs


El Gobierno de Filipinas anunció este martes que dejará de enviar trabajadores a Sierra Leona, Guinea y Liberia, donde se ha detectado un brote de ébola que ha causado la muerte de más de 700 personas.

El secretario filipino de Sanidad, Enrique Ona, indicó este martes en rueda de prensa la implementación de una medida temporal de prevención del virus ébola en el territorio nacional.

La medida establece que ciudadanos filipinos no podrán ir a países donde se han detectado casos de este virus como Sierra Leona, Guinea y Liberia.

El personal sanitario se encuentra en alerta para detectar posibles síntomas entre las personas que hayan viajado a algunos de estos países de África Occidental, apuntó el político.

Cinco filipinos que regresaron al país desde Sierra Leona se encuentran en observación, mientras otros diez fueron dados de alta al resultar negativas las pruebas sanitarias realizadas.

La enfermedad -que se transite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados- causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90 por ciento.

Es la primera vez que surge un brote en África Occidental, y la escala de la epidemia no tiene precedentes, con 1.323 casos registrados y 729 fallecimientos en Sierra Leona, Liberia y Guinea desde marzo de 2014.

Unos 3.700 filipinos viven o trabajan en Sierra Leona, Guinea y Liberia, según las cifras aportadas por el Ministerio de Exteriores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.