• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La ministra de Salud de Chile, Helia Molina, aseguró que no existen razones para alertar a la población (Foto: Emol)

La ministra de Salud de Chile, Helia Molina, aseguró que no existen razones para alertar a la población (Foto: Emol) | Foto: emol

Publicado 3 agosto 2014

Autoridades sanitarias señalaron que trabajan con organizaciones internacionales especializadas como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El gobierno de Chile descartó este domingo cualquier “riesgo inminente” de ébola en territorio nacional; luego de que se reportara un supuesto pequeño brote del virus que ha causado la muerte de más de 700 personas en África.

La ministra de Salud de ese país, Helia Molina, señaló a los medios de comunicación locales: “No hay ningún caso de ébola en Chile y tampoco se ha detectado en países vecinos”.

En ese sentido la funcionaria gubernamental señaló que su despecho trabaja de forma conjunta con la Organización Mundial de la Salud (OMS)  y la Organización Panamericana de la salud en el monitoreo de la situación.

“Estamos analizando lo que está pasando en África y los posibles casos en otros países, de manera que podamos anticiparnos en nuestras tomas de decisiones y medidas de precaución” precisó Molina.

Cifras oficiales detallan que el brote más reciente del ébola en Africa Occidental ha cobrado la vida de más de 700 personas, cantidad que contrasta con balances anteriores donde se revela que dos tercios de los infectados no logra sobreponerse a la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.