• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El líder cubano fue espiado según documentos clasificados de la CIA.

El líder cubano fue espiado según documentos clasificados de la CIA. | Foto: Archivo

Publicado 2 agosto 2015

Espías norteamericanos y analistas de la CIA confiesan en un documental que el líder cubano ha sido el más vigilado en la historia de la CIA.

Analistas y agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por su sigla en inglés), reconocieron que el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, ha sido la persona sometida a la mayor vigilancia de la historia.

El dato es revelado en el documental “Castro: The World’s most watched man” (Castro: el hombre más vigilado del mundo), que será transmitido por el canal estadounidense, Discovery Channel.

La planta televisiva anunció el pasado miércoles, el venidero estreno del material, y aunque no precisó la fecha exacta, se espera que pueda ser proyectado durante el cuarto trimestre del año en Estados Unidos, y posteriormente en la región latinoamericana.

Vea aquí→ Bolivia otorga título Honoris Causa a Fidel Castro

EL DATO: El anuncio del estreno del documental, se realiza pocos días después de que Cuba y Estados Unidos restablecieran sus relaciones diplomáticas, después de más de 50 años de ruptura.

En una hora de rodaje, el film recoge testimonios de espías norteamericanos, analistas de la CIA, agentes de su contraparte soviética KGB y de exiliados cubanos que siguieron por años la pista de Castro.

El documental revela además varios documentos desclasificados nunca antes vistos.

Asimismo, la pieza audiovisual es alimentada con la recreación de hechos históricos y devela las fuerzas internas de este personaje tan importante en América Latina y Estados Unidos.

Lea aquí→ Maduro felicita a Fidel por aniversario de la Rebeldía Nacional

En un comunicado, la televisora destaca que el film ofrecerá una "perspectiva única de la personalidad de este líder polémico, que está destinada a generar robustas discusiones sobre su legado y lugar en la historia".

Vea también→ Fidel envía carta a teleSUR en nuestro décimo aniversario


Comentarios
1
Comentarios
FIDEL supera la realidad de Yanquilandia y de sus huestes….
Nota sin comentarios populares.