• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Departamento de Estado de EE.UU. reconoció el esfuerzo de la nación caribeña para combatir el tráfico de personas.

El Departamento de Estado de EE.UU. reconoció el esfuerzo de la nación caribeña para combatir el tráfico de personas. | Foto: EFE

Publicado 27 julio 2015



Blogs


El Gobierno estadounidense reconoció el esfuerzo realizado por Cuba para disminuir el tráfico de personas en la nación caribeña. 

Estados Unidos (EE.UU.) retiró este lunes a Cuba de la lista de países involucrados en tráfico de personas y otras formas de explotación laboral, acción que para muchos obedece al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. 

El Departamento de Estado norteamericano reconoció a través de un informe el esfuerzo de la nación caribeña para combatir el tráfico de personas. 

Por su parte, la subsecretaria de Estado para Derechos Humanos de EE.UU., Sarah Sewall, dio a conocer que el Gobierno de su país consideró que Cuba muestra avances positivos en la lucha contra el tráfico de personas. 

Sewall informó que por segundo año consecutivo, las autoridades cubanas informaron a Estados Unidos de los esfuerzos para afrontar el flagelo del tráfico de persona en la mayor de las Antillas. 

Analistas internacionales consideran fuera de lugar que Estados Unidos se dedique a elaborar listas unilaterales que señalen a los países como propulsores de delitos como terrorismo, tráfico de personas, narcotráfico entre otros. 

En 20 de julio de este año Cuba y Estados Unidos reabrieron sus embajadas 54 años después de que Washington rompiera las relaciones diplomáticas con el país caribeño como parte de su política de aislamiento para intentar derrocar el proceso revolucionario que triunfó en 1959. 

El restablecimiento de los nexos diplomáticos y la reapertura de las embajadas en ambas capitales son parte del cronograma anunciado por el presidente cubano, Raúl Castro, y el mandatario estadounidense, Barack Obama, el pasado 17 de diciembre para el acercamiento bilateral.

En junio de 2014 Cuba rechazó a través de un comunicado las recomendación de Washington para resolver los supuestos problemas de trata de personas. En 50 años Cuba nunca ha solicitó a los estadounidenses evaluar los problemas internos del país caribeño.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.