• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 1 agosto 2015



Blogs


La Universidad Nacional del Siglo XX reconoce al líder revolucionario por sus luchas en la defensa de los pobres del mundo. 

La Universidad Nacional Siglo XX de Bolivia, confirió este sábado el título de Doctor Honoris Causa, al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, por su legado antiimperialista y de solidaridad con los países más humildes del mundo, ideales que promueve la institución educativa.

La distinción fue recibida por el consejero de la embajada cubana en Bolivia, Eric Valdés, quien agradeció el gesto de la directiva de la casa de estudios y aseguró que Fidel Castro “estará muy contento de recibir el título de un centro docente como éste”.

“Los Títulos Honoris Causas son reconocimientos entregados a los maestros, quienes dejaron un legado y ése es el caso de Fidel, quien nos enseñó el exacto significado de la palabra solidaridad, domo digno y más fiel alumno de nuestro Héroe Nacional, José Martí”, añadió Valdés.

Por su parte, el rector de la Universidad, José Guillermo Dalence, destacó que “Fidel Castro es y será el pilar fundamental de la Revolución Socialista de Cuba, como libre gestor de la construcción y consolidación de la patria grande, ejemplo de lucha por el bienestar de la humanidad”.

Asimismo, señaló que el líder de la Revolución cubana es “cubano de nacimiento, abogado de profesión, marxista de convicción, martiano de proyección, pero hijo ilustre de toda la patria grande, por su lucha contra las injusticias y explotación que sufrieron o sufren muchas naciones de este mundo”.

Horas antes, el encargado de relaciones públicas de la referida universidad, René Paco, informó que el reconocimiento será entregado al Comandante Fidel Castro para reconocer su lucha a favor de los pobres del mundo.

Fidel, la vida que nos revolucionó

"Primeramente, esta universidad es obra y fruto de la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia, y tiene raíces mineras y defiende la ideología de la clase obrera, en coincidencia con la ideología del comandante (Fidel) Castro", indicó Paco, citado por Prensa Latina.

EL DATO: La Universidad Nacional Siglo XX está ubicada en el municipio minero de Llallagua, ubicado al norte del departamento de Potosí. Esta zona es eminentemente minera y fue donde se organizó la primera industria moderna de Bolivia y la mina de estaño más grande del mundo.

LEA TAMBIÉN:

Fidel Castro ha sido el líder más espiado de la historia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.