• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 13 agosto 2015

El líder de la Revolución Cubana resaltó: “No dejaremos nunca de luchar por la paz y el bienestar de todos los seres humanos”.

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, hizo pública este jueves una de sus populares reflexiones en  la que destacó la necesidad de hacer textos para ser útiles y afirmó que en los revolucionarios  "no dejaremos nunca de luchar por la paz".

En ese sentido, evocó los ataques de Estados Unidos a las ciudades niponas de Hiroshima y Nagasaki como ejemplo de las políticas de dominación de la nación norteamericana. Además se remonta la resistencia cubana, una nación de paz golpeada por los embates de las restricciones del imperio y los daños de un país fomentador de guerras.

“Como fue expresado con toda claridad por el Partido y el Gobierno de Cuba, en prenda de buena voluntad y de paz entre todos los países de este hemisferio y del conjunto de pueblos que integran la familia humana, y así contribuir a garantizar la supervivencia de nuestra especie en el modesto espacio que nos corresponde en el universo (...)”, reza la misiva de Fidel. 

Por ello, reflexionó acerca del sueño de justicia e igualdad de los pueblos que siempre tuvo soldado y por el que hoy, a sus 89 años de vida, pide no dejar de luchar para resguardar el futuro de la juventud. 

Lea aquí la carta íntegra:

Escribir es una forma de ser útil si consideras que nuestra sufrida humanidad debe ser más y mejor educada ante la increíble ignorancia que nos envuelve a todos, con excepción de los investigadores que buscan en las ciencias una respuesta satisfactoria. Es una palabra que implica en pocas letras su infinito contenido.

Todos en nuestra juventud oímos hablar alguna vez de Einstein y, en especial, tras el estallido de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, que puso fin a la cruel guerra desatada entre Japón y Estados Unidos. Cuando aquellas bombas fueron lanzadas, después de la guerra desatada por el ataque a la base de Estados Unidos en Pearl Harbor, ya el imperio japonés estaba vencido. Estados Unidos, el país cuyo territorio e industrias permanecieron ajenos a la guerra, pasó a ser el de mayor riqueza y mejor armado de la Tierra, frente a un mundo destrozado, repleto de muertos, heridos y hambrientos. Juntos, la URSS y China habían perdido más de 50 millones de vidas, sumadas a una enorme destrucción material. Casi todo el oro del mundo fue a parar a las arcas de Estados Unidos. Hoy se calcula que la totalidad del oro como reserva monetaria de esa nación alcanza 8 mil 133,5 toneladas de dicho metal. A pesar de ello, haciendo trizas los compromisos suscritos en Bretton Woods, Estados Unidos, declaró unilateralmente que no harían honor al deber de respaldar la onza Troy con el valor en oro de su papel moneda.

Tal medida decretada por Nixon violaba los compromisos contraídos por el presidente Franklin Delano Roosevelt.Según un elevado número de expertos en esa materia, crearon así las bases de una crisis que entre otros desastres amenaza golpear con fuerza la economía de ese modelo de país. Mientras tanto, se adeuda a Cuba las indemnizaciones equivalentes a daños, que ascienden a cuantiosos millones de dólares como denunció nuestro país con argumentos y datos irrebatibles a lo largo de sus intervenciones en las Naciones Unidas.

Como fue expresado con toda claridad por el Partido y el Gobierno de Cuba, en prenda de buena voluntad y de paz entre todos los países de este hemisferio y del conjunto de pueblos que integran la familia humana, y así contribuir a garantizar la supervivencia de nuestra especie en el modesto espacio que nos corresponde en el universo, no dejaremos nunca de luchar por la paz y el bienestar de todos los seres humanos, con independencia del color de la piel y el país de origen de cada habitante del planeta, así como por el derecho pleno de todos a poseer o no una creencia religiosa.

La igualdad de todos los ciudadanos a la salud, la educación, el trabajo, la alimentación, la seguridad, la cultura, la ciencia, y al bienestar, es decir, los mismos derechos que proclamamos cuando iniciamos nuestra lucha más los que emanen de nuestros sueños de justicia e igualdad para los habitantes de nuestro mundo, es lo que deseo a todos; los que por comulgar en todo o en parte con las mismas ideas, o muy superiores pero en la misma dirección, les doy las gracias, queridos compatriotas.

Visite el Especial Multimedia: Fidel, la vida que nos revolucionó

EN CONTEXTO

Fidel Castro cumple este jueves 89 años y en Cuba se realizará una celebración con conciertos y homenajes. En el marco de esta fecha los jóvenes de ese país caribeño serán los protagonistas de las actividades en conmemoración a otro año más de vida del máximo líder popular de la mayor de Las Antillas. 

LEA TAMBIÉN:

Daniel Ortega saluda a Fidel Castro por su cumpleaños 89


Comentarios
13
Comentarios
Fidel, no se sorprenda si, cuando le cambie la dieta a los pacientes, estos se recuperan totalmente sin necesidad de ninguna otra cosa. Simplemente, deje que el cuerpo humano se restablezca solo.
Fidel. Mis mejores deseos para usted. ¡Feliz cumpleaños)
Fidel, usted puede usar su influencia en Cuba (y el mundo) para que se implementen tratamientos a base de cambiar la dieta y el estilo de vida de los pacientes . Ojalá que usted, y toda la población de Cuba rebasen la marca (con mucho) de 135 años
Fidel, todas las enfermedades pueden curarse con un simple cambio de dieta y de estilo de vida. Hace como 3 meses, en el sitio SP.RIA.RU apareció la noticia de que alguien de 135 años había muerto en Uzbekistán
Si por ejemplo, hoy jueves come almendras, mañana coma maní; el sábado coma avellanas, el domingo sésamo, y el lunes puede volver a empezar con almendras, o cualquier otra proteina que no haya comido dentro del ciclo.
Las alergias se manifiestan de diferente forma en todas las personas pero casi siempre aparecen cuando uno come lo mismo siempre.
Cuando coma proteina vegetal, no se olvide de no repetirla dentro de un ciclo de 4 días para evitar alergias.
Son una excelente fuente de proteinas, y le van a devolver su fuerza física poco a poco. No se olvide de estar al aire libre todo el tiempo que pueda, y de cubrirse los ojos al dormir todos los días.
¡Feliz cumpleaños Fidel!. Si ud lee esto, y me permite el atrevimiento, le aconsejo que le agregue a su dieta muchas nueces, semillas, etc( almendras, maní, avellanas, etc) Todos los días.
Cuando el "libre mercado" no les funciona, recurren al terrorismo y a manipular la economía mundial para destruir a sus competidores.
Próximos 10
Nota sin comentarios populares.