• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder de la Revolución Cubana cumple este jueves 89 años.

El líder de la Revolución Cubana cumple este jueves 89 años. | Foto: Cubadebate

Publicado 13 agosto 2015



Blogs


Con conciertos, debates, actividades deportivas y conversatorios, miles de jóvenes y amigos de Cuba brindarán un homenaje a Fidel como muestra de admiración y agradecimiento por sus luchas. 

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, cumple este jueves 89 años y en Cuba se esperan diversas actividades para celebrar esta fecha en agradecimiento por sus acciones en defensa de los más pobres.

Entre las primeras actividades que se celebrarán este día, destaca un concierto de trovadores y presentaciones especiales de poetas, narradores orales y agrupaciones musicales que estarán actuando en el marco de la XII Cruzada Literaria que tiene lugar en La Habana (capital cubana).

En el marco de esta celebración, unos 400 jóvenes estarán en la localidad holguinera de Birán (este de Cuba), lugar donde nació el líder cubano; además realizarán un encuentro generacional con miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas de épocas anteriores.

De igual manera se tiene previsto realizar un Diálogo de Generaciones que será protagonizado por el Movimiento Juvenil Martiano en su sede ubicada en el centro cultural librería Alma Máter.

A propósito de esta fecha, en La Habana estarán de visita importantes personalidades latinoamericanas que admiran el liderazgo de Fidel, tales como el presidente de Bolivia, Evo Morales quien ya se encuentra en la ciudad para participar en la celebración.

Asimismo, se espera la presencia de otros mandatarios que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), quienes se reunirán con el líder de la Revolución Cubana.

Actos previos

El homenaje al líder cubano comenzó días antes con una exposición fotográfica abierta realizada por el Diario Juventud Rebelde, en donde se muestran las distintas etapas de la vida de Fidel de forma cronológica.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba también se sumaron a las actividades con una siembra masiva de árboles, que más allá de contribuir a mejorar las condiciones del teatro de operaciones, sirve para materializar el pensamiento ambientalista del líder cubano, informó Prensa Latina.

En la noche de este miércoles se celebró un concierto en la Tribuna Antimperialista José Martí de La Habana donde se inició la celebración del cumpleaños.

Visite el especial multimedia:

 
EL DATO: Fidel Castro es reconocido en el mundo por su liderazgo frente a la Revolución cubana que representó para la nación antillana una serie de cambios y transformaciones positivas para el país que se materializaron con proyectos como la reforma agraria, la alfabetización y otros logros que son ejemplo para la región latinoamericana.

LEA TAMBIÉN:

Daniel Ortega saluda a Fidel Castro por su cumpleaños 89 


Comentarios
2
Comentarios
iiFelicidades Comandante Fidel; líder revolucionario de todos los tiempos, guía y referencia de todos los pueblos en lucha. iHasta la victoria siempre!
Yo rechazo la mentira porque la ignorancia siempre ha sido la aliada de la opresión. (Fidel) FELICIDADES COMANDANTE EN JEFE, FELICIDADES POR MUCHOS AÑOS COMPAÑERO FIDEL.
Nota sin comentarios populares.