• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro felicitó a los movimientos sociales por su espíritu de organización.

Nicolás Maduro felicitó a los movimientos sociales por su espíritu de organización. | Foto: AVN

Publicado 9 mayo 2017



Blogs


“La Gran Marcha” también rechazó el terrorismo en Venezuela promovido por dirigentes de la oposición que insisten en desarrollar una agenda violenta.

Comunas y movimientos sociales de Venezuela se movilizaron en apoyo y respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el mandatario Nicolás Maduro en favor de la paz y la estabilidad del pueblo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el espíritu de organización y movilización de las comunas y de los movimientos sociales.

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, representantes de diversas comunas y movimientos sociales de Venezuela se movilizaron desde la Plaza Morelos de Bellas Artes, en Caracas, hasta las inmediaciones del Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, en apoyo a este proceso convocado por el presidente Maduro el pasado 1 de mayo.

Foto: AVN

A su vez, la movilización que fue convocada por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, quien la denominó “La Gran Marcha”, también fue promovida en rechazo a la violencia terrorista en el país originada por dirigentes de la oposición que insisten en desarrollar una agenda violenta, que ha dejado desde inicios de abril 36 fallecidos, más de 700 heridos, al menos mil comercios saqueados y cuantiosos daños a estructuras públicas y privadas, así como a 94 unidades de transporte público.

Foto: AVN

La Constituyente, convocada de acuerdo con los artículos 347 y 348 de la Carta Magna, tendrá nueve objetivos: la paz nacional; el perfeccionamiento del sistema económico; constitucionalizar las misiones sociales; el fortalecimiento del sistema de justicia; la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico; las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica; la defensa de la soberanía, la integridad de la nación y el rechazo al intervencionismo; el carácter pluricultural del país; la garantía de futuro y la preservación de la vida en el planeta. 

Foto: AVN
Foto: AVN

>> Movimientos sociales en Venezuela marchan por la Constituyente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.