• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ediciones limitadas de diversas marcas de puros serán exhibidas durante fiesta tabacalera.

Ediciones limitadas de diversas marcas de puros serán exhibidas durante fiesta tabacalera. | Foto: Cuba Debate

Publicado 1 marzo 2016



Blogs


Esta edición del evento rinde homenaje a Cohíba, famosa productora internacional de puros y cigarrillos, que arriba a su 50 aniversario.

Este lunes fue inaugurada en Cuba la edición XVIII del Festival del Habano, una selecta fiesta internacional que se extenderá hasta el próximo 4 de marzo y que espera la visita de al menos mil 500 personas provenientes de 50 naciones.

El evento que reúne a productores y admiradores de los mejores tabacos del mundo, ofrecerá una nutrida agenda de eventos a lo largo de la semana, que incluye actividades, en las que serán presentadas novedades de las mejores marcas de puros.

Medios locales cubanos detallaron que durante la cita serán exhibidos productos de 50 marcas de habanos de ocho países y se realizarán recorridos por las mejores plantaciones y fábricas de tabacos de la isla.

Esta edición rinde homenaje a la famosa productora internacional de puros y cigarrillos Cohíba, que este año arriba a su 50 aniversario como una de las marcas de mayor crecimiento gracias a sus productos premium.

La historia de Cohíba se tornó leyenda cuando el expresidente de Cuba, Fidel Castro, regalaba puros de esta marca a sus homólogos y altas personalidades, como muestra de la cubanía.

>> Organizan concierto de Los Rolling Stones en Cuba 

El festival también presentará nuevos productos como Reserva Cosecha 2012, de la tabacalera Hoyo de Monterrey y ediciones especiales para las tiendas La Casa del Habano de la compañía Cuaba.

Por su parte, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de famosos como el pianista afrocubano, Chucho Valdés, la cantante flamenca, Estrella Morente, y el compositor e intérprete uruguayo, Jorge Drexler, ganador del Grammy y un Óscar, por un tema musical compuesto para la película que narra los días juveniles de Ché Guevara.  

Competencia de la ceniza más larga es una de las más esperadas por los asistentes.

La emisora cubana Radio Reloj informó que los delegados al XVIII Festival del Habano, como es costumbre, visitaron este martes las plantaciones agrícolas tabacaleras de la provincia occidental Pinar del Río, para conocer las diferentes etapas en la elaboración de los puros.

Una de las actividades más esperadas durante el evento es la competencia de la ceniza más larga, en la que los participantes deberán demostrar sus habilidades para lograr este objetivo.

Esta fiesta del habano se realiza tras las buenas ventas registradas de este rubro en el año 2015 y la lucha de campesinos por mitigar los efectos de la sequía en las siembras de tabaco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.