• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Escritores, artistas y expositores de más de 37 naciones acudieron a la cita

Escritores, artistas y expositores de más de 37 naciones acudieron a la cita | Foto: Radio Habana Cuba

Publicado 22 febrero 2016



Blogs


Las ventas alcanzaron los 234 mil 246 volúmenes y asistieron a la feria más de 345 mil personas; pese a sólo haber recibido 63 por ciento de las nuevas producciones previstas, según titular del Instituto Cubano del Libro; Zuleica Romay.

La Feria Internacional del Libro de Cuba culminó este domingo su edición 2016, tras permanecer abierta al público desde el pasado 11 de febrero; de acuerdo con el reporte del portal web Prensa Latina.

Este evento se celebra anualmente desde 1982 entre los meses de febrero y marzo, con sede permanente en La Habana (Cuba). Cada edición se dedica a uno o varios escritores cubanos y a un país diferente. Es considerado el acontecimiento más significativo del movimiento editorial cubano.

>> Cuba con el libro y la cultura en alto

La presidenta del Instituto que rige la rama literaria en el país, Zuleica Romay, compartió unas palabras de clausura "Hemos concluido una Feria alegre, concurrida, con una programación de alta calidad en la que destacaron la jerarquía intelectual de sus protagonistas y la participación numerosa del público interesado".

La ejecutiva confirmó que, como ya es costumbre, el masivo acontecimiento cultural se desplazará en breve al resto de las provincias del país hasta que concluya el 24 de abril próximo, por lo que su etapa habanera de 10 días constituye sólo una parte del todo.

"Queda claro que ya ninguna familia cubana queda indiferente ante este evento, el cual se nutre de amistosos editores extranjeros que ayuden a hacer de esta una Feria que desafía la concepción del libro como una mercancía concebida para el regodeo de élites y el adormecimiento de la conciencia de las minorías, concluyó Romay.

Por otra parte la ministra de Educación y Cultura del Uruguay, María Julia Muñoz, expresó que para su país ha sido un honor estar en la Feria del Libro de Cuba (País invitado de especial)

>> Feria del Libro de Cuba dedica programa a escritores uruguayos.

"Este suceso es un reconocimiento para las letras y la amistad que nos unen, por eso hemos traído un muestra con lo más representativo de la cultura uruguaya pues esta feria es, en fin, una fiesta", añadió Muñoz.

Muñoz declaró que no considera la clausura como algún tipo de "cierre" sino un impulso para seguir luchando por un futuro que "nunca será perfecto, pero si puede ser mejor".

La XXV Feria Internacional del Libro de Cuba reunió en los 10 días de duración de su etapa capitalina a editoriales, expositores, escritores y artistas de 37 países y se reafirmó como el más masivo de todos los eventos a nivel nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.