• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto ferroviario puede costar entre 10 mil y 13 mil millones de dólares, indicó Evo Morales (Foto: Archivo)

El proyecto ferroviario puede costar entre 10 mil y 13 mil millones de dólares, indicó Evo Morales (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 22 noviembre 2014



Blogs


El mandatario boliviano, Evo Morales, informó este sábado que existen dos proyectos en debate para la construcción del ferrocarril interocéanico en Suramérica con el respaldo financiero de China, para unir los océanos Atlántico y Pacífico. Insistió en que si atraviesa Bolivia será más económico.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este sábado que la construcción en Suramérica de un ferrocarril interoceánico será una opción más barata si atraviesa su país, en lugar de unir directamente los territorios de Brasil y Perú.

"Si el ferrocarril bioceánico pasa por Bolivia será más corto y más barato", dijo Morales, en una conferencia de prensa en la ciudad central de Cochabamba.

El mandatario boliviano hizo el comentario a propósito de una declaración reciente de su homólogo de Perú, Ollanta Humala, que excluyó la posibilidad de que el ferrocarril pase por territorio boliviano al estar proyectado por el norte peruano.

El presidente Morales comentó que hay dos proyectos en debate para la construcción de ese ferrocarril en Suramérica con apoyo financiero de China, para unir los océanos Atlántico y Pacífico, e insistió en que la opción por Bolivia es la más económica.

El mandatario boliviano dijo que a lo mejor los técnicos peruanos no dan buenos informes a las autoridades de su país por lo que él dará esa información personalmente al gobierno vecino.

En ese sentido, Morales recordó que está pendiente una reunión bilateral con su homólogo peruano para tratar proyectos de desarrollo.

En una anterior ocasión, Morales dijo que el proyecto ferroviario puede costar entre 10 mil y 13 mil millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.