• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El expresidente colombiano es el actual secretario general de la Unasur. (Foto: teleSUR)

El expresidente colombiano es el actual secretario general de la Unasur. (Foto: teleSUR)

Publicado 13 noviembre 2014

Samper aseguró en Paraguay que la Unasur está lista para pasar de la “visión a la acción” para lograr una mayor integración de sus países miembros. El secretario general del organismo puso como ejemplo de integración regional la construcción de la línea de ferrocarril desde Chile hasta Brasil, con un tramo a través de Paraguay.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el expresidente colombiano Ernesto Samper, dijo este jueves en Asunción, capital de Paraguay, que el organismo pasará de “la visión a la acción”, y así lograr una mayor integración e la inclusión social en la región.

Samper viajó a Paraguay para entrevistarse con el presidente de ese país, Horacio Cartes, a quien invitó a la próxima Cumbre de la Unasur, que tendrá lugar en Ecuador el 4 y 5 de diciembre.

El expresidente colombiano visitó la Cancilleríaparaguaya  luego de ser recibido por Cartes en el Palacio de López, sede del Ejecutivo, quien confirmó su asistencia a la cumbre, de acuerdo a la página de Presidencia.

"Vamos a pasar de la visión a la acción, de la teoría a la práctica", dijo Samper a los periodistas en la Cancillería paraguaya tras reunirse con su titular, Eladio Loizaga.

Como ejemplo de integración regional, Samper citó la próxima construcción de la línea de ferrocarril entre la ciudad chilena de Antofagasta hasta Brasil, con un tramo a través de Paraguay, informó la Presidencia paraguaya.

Samper se reunió este lunes con la presidenta brasileña Dilma Rousseff, con quien habló sobre "las tres agendas fundamentales" que se plantea la Unasur, que pasan por lo social, lo económico y lo político, según declaró.

El 4 de diciembre, los presidentes de la Unasur se reunirán en Guayaquil (Ecuador), para la transferencia de la presidencia protémpore de la organización de Surinam a Uruguay.

Para el día 5, los mandatarios están invitados a la inauguración en Quito, capital ecuatoriana, de la sede del organismo, una edificación de 19 mil 523 metros cuadrados que llevará el nombre de “Néstor Kirchner” en honor al expresidente argentino y uno de los principales impulsores del bloque.

Lea también: Brasil y Unasur abogan por más igualdad en Suramérica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.