• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los espeólogos José Antonio Martínez (fallecido), Juan Bolívar y Gustavo Virues (fallecido).

Los espeólogos José Antonio Martínez (fallecido), Juan Bolívar y Gustavo Virues (fallecido). | Foto: abs.es

Publicado 5 abril 2015



Blogs


Dos de los tres espeólogos que se accidentaron al sur de Marruecos han fallecido, mientras el tercero será trasladado a una ciudad próxima para ser atendido por las heridas sufridas.

El Ministerio del Interior de España informó este domingo que el segundo de los tres espeólogos españoles que se encontraban desaparecidos en el Atlas marroquí falleció, quien responde al nombre de José Antonio Martínez Jiménez.

Con la noticia de Martínez, ya son dos los espeólogos que mueren tras un accidente ocurrido al sur de ese país africano, pues ayer se divulgó el fallecimiento de otro de los integrantes del grupo, Gustavo Virués.

Jose Antonio Martínez Jiménez, de 41 años, era inspector jefe de la Policía Nacional y estaba destinado en Almería (sureste de España).

El corresponsal de teleSUR en España, Sergio Rodrigo, reportó el suceso.

El único que logró sobrevivir del grupo es el agente de la Policía Nacional Juan Bolívar, de 27 años, quien está destinado en Madrid (capital de España). Fue rescatado por las autoridades marroquíes y será trasladado la noche de este domingo a la localidad de Ourzazate, ciudad al sur de Marruecos, para recibir atención médica.

Lea también → América Latina Hallan a dos montañistas momificados en volcán mexicano

En Contexto

Los tres espeólogos españoles fueron localizados este sábado en el interior de un acantilado de 400 metros de profundidad en el sur de Marruecos. Habían viajado hasta ese país en un grupo organizado procedente de Sevilla (sur), compuesto por nueve personas.

Martínez, Virúes y Bolívar se separaron del grupo el lunes 30 y quedaron en encontrarse al siguiente día. El jefe de expedición presentó una denuncia el 1 de abril ante la Gendarmería marroquí y avisó al Consulado español tras no tener rastro de sus compañeros.

Vea también → Marruecos: Hallan muerto a uno de tres espeleólogos perdidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.