• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reportes oficiales precisan que algunas personas desaparecidas estaban dentro de taxis al momento de la inundación (EFE)

Reportes oficiales precisan que algunas personas desaparecidas estaban dentro de taxis al momento de la inundación (EFE) | Foto: EFE

Publicado 24 noviembre 2014



Blogs


Los rescates han presentado lentitud y dificultades debido a la intensidad de las precipitaciones que han azotado el país durante las últimas horas.

El Ministerio del Interior de Marruecos reportó el domingo el fallecimiento de al menos 17 personas y la desaparición de otras 18 producto de las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias que han caído al sur del reino.

Por su parte el Ministerio de Sanidad reportó que entre las víctimas fatales de las precipitaciones se encontraba una menor de edad de nueve años de edad.

De acuerdo con informaciones publicadas por la Agencia Marroquí de Prensa (MAP), autoridades locales informaron que algunas de las personas desaparecidas se encontraban dentro de taxis cuando fueron arrastradas por el agua.

Los cuerpos de rescate han tenido serias dificultades en sus labores: la emergencia, sin embargo han logrado el rescate de unas 200 personas y mediante helicópteros de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) consiguieron evacuar a unas 40 personas que se encontraban en peligro.

El rey Mohamed VI dio instrucciones a las autoridades competentes tomar todas las previsiones necesarias para auxiliar a las personas afectadas por las inundaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.