• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En abril pasado Balet se proclamó campeona del mundo por segundo año consecutivo en la estación helvética de Verbier.

En abril pasado Balet se proclamó campeona del mundo por segundo año consecutivo en la estación helvética de Verbier. | Foto: @FWT

Publicado 19 abril 2016



Blogs


La deportista de 21 años se vio sorprendida por la caída de una gran cantidad de nieve cuando circulaba por una zona de la estación de Orsières, en los Alpes suizos. 

La campeona mundial en snowboard extremo, la suiza Estelle Balet, falleció este martes al ser sepultada por una una avalancha en los Alpes suizos, durante el rodaje de un video, informó la policía del Cantón de Valais. 

>> Venezolano Rubén Limardo quiere dos medallas en Río 2016

La número uno del (FWT), de 21 años, descendía a gran velocidad por la ladera sobre su tabla, cuando se produjo una avalancha de nieve que terminó con su vida.

La joven deportista se había proclamado campeona del mundo en su especialidad por segunda vez consecutiva a comienzos de abril en Verbier (Suiza).

Fotografía de Valais que muestra el lugar donde se produjo la avalancha que causó la muerte de la deportista 

>> Deportistas transexuales podrán participar en Juegos Olímpicos

Pese a que llevaba un casco protector, un chaleco airbag y un detector antiavalanchas, nada pudo hacerse para salvar su vida.

"Pese al intento de reanimación, falleció en el lugar del accidente", precisó la policía.

La campeona creció en el Cantón de Valais, y participaba en el FWT desde que era una adolescente.

"Era un verdadero rayo de sol, era siempre muy atenta con los demás. Vivió su vida con pasión, todo fue muy rápido, demasiado rápido", resumió su padre, Eric Balet, padre de otros dos hijos.

"Es un accidente trágico", estimó el francés Aurelien Ducroz, múltiple campeón del mundo de esquí freeride y varias veces ganador del Xtreme de Verbier. "Intentamos siempre minimizar los riesgos. Pero el riesgo cero no existe", indicó.

En abril pasado Balet se proclamó campeona del mundo por segundo año consecutivo en la estación helvética de Verbier.

 >> Grandes momentos de los Juegos Olímpicos, Atenas 1896


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.