• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades continúan buscando evidencias sobre la catástrofe aérea que conmocionó al mundo.

Las autoridades continúan buscando evidencias sobre la catástrofe aérea que conmocionó al mundo. | Foto: EFE

Publicado 2 abril 2015



Blogs


En el video no se visualizan personas, sólo muestra una escena caótica en la que se escuchan pasajeros gritando “¡Dios mío!” en diferentes idiomas.

Una nueva evidencia es recuperada durante las investigaciones que realizan las autoridades francesas y alemanas, quienes encontraron un video que fue grabado segundos antes de que se estrellara el avión Germanwings, y aunque las imágenes no se visualizan claramente, se escuchan las exclamaciones de las personas aterrorizadas.

La información fue recabada por el diario alemán Bild quien logró visionar la grabación y reseñó que no hay dudas sobre su procedencia, pese a que no se pueden visualizar las personas.

El video fue grabado desde la cola del avión y se desconoce si el autor fue algún pasajero miembro de la tripulación. Las imágenes muestran una escena caótica en la que se oye gritar a los pasajeros en diferentes idiomas "¡Dios mío!".

La grabación también captó el sonido de golpes a objetos metálicos, lo que al parecer demuestra que el piloto intentó romper la puerta de la cabina hasta el final.

Segundos antes de que el avión se estrellara con los Alpes franceses, se visualiza que el aparato impacta por un lado con la montaña y al mismo tiempo se escucha a los pasajeros llorar y luego fin del vídeo.

El diario alemán entrevistó al experto Dirk Lorenz, quien explicó que: "Es poco probable que un teléfono inteligente pueda sobrevivir a un accidente, pero la tarjeta de memoria sí, Incluso si un teléfono móvil se divide en mil pedazos, el recuerdo todavía puede sobrevivir, por ejemplo, si el dispositivo ha amortiguado el impacto".

Gobierno alemán toma previsiones en sus aviones

El ministro alemán de Transporte, Alexander Dobrindt, informó que se encargarán de revisar los sistemas de cierre de las cabina de vuelo de los aviones y los exámenes médicos y psicológicos de los pilotos, para evitar que se repita otra catástrofe.

“Nuestro objetivo es optimizar la seguridad aérea y revisar los estándares actuales, a la luz de la terrible tragedia de Gemanwings”, indicó el ministro Dobrindt.

Crearán una comisión de expertos que analice estos puntos y presente un catálogo de propuestas, tanto en lo relativo a los sistemas de seguridad de los aviones como a las pruebas de aptitud de los pilotos.

Lea también: 

Lufthansa indemnizará a familiares del Airbus siniestrado

Aerolíneas europeas adoptan regla de dos pilotos en cabina
 

En contexto:
Francia y el mundo siguen conmocionados por un accidente el 24 de marzo, en el que un avión con destino a Alemania se estrelló en los Alpes Franceses dejando el saldo de 150 personas muertas.
La investigación ha causado gran polémica porque tras el registro de la caja negra se determinó que el copiloto del Airbus A320, Andreas Lubitz, dejó fuera de cabina al piloto y estrelló voluntariamente el avión.
Lubitz ocultó que estaba de reposo por depresión el día de la tragedia. Hasta ahora su crimen se ha calificado de “homicidio involuntario”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.