• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Alpes franceses representan un riesgoso atractivo para muchos alpinista del mundo.

Los Alpes franceses representan un riesgoso atractivo para muchos alpinista del mundo. | Foto: Archivo

Publicado 15 septiembre 2015



Blogs


Estiman que el número de víctimas ascienda mientras se intensifica la búsqueda. Los fallecidos son de procedencia extranjera. 

Autoridades del Gobierno francés confirmaron el deceso de al menos siete alpinistas, quienes perdieron la vida a consecuencia de una avalancha de nieve, registrada este martes en el macizo de Ecrins, en los Alpes de este país.

La tragedia tuvo lugar en la localidad de Pelvoux, una cima frecuentada por montañistas de poca experiencia y que implica riesgos durante su complejo recorrido. Un octavo alpinista fue encontrado con vida aunque con traumatismos generalizados.

Las labores de búsqueda y rescate de los alpinistas se mantienen, con el fin de ubicar el total de los escaladores que habrían partido en tres expediciones distintas.

El siniestro es calificado como el de mayor magnitud registrado esta zona de Francia. En enero pasado otras seis personas de nacionalidad francesa perdieran la vida en el valle del Queyras, también en los Alpes.

Posteriormente, tres alpinistas, dos austríacos y un italiano, fallecieron el pasado abril a causa de otro desprendimiento de nieve en el macizo de Ecrins.

En datos:
El Parque Nacional de Les Écrins se extiende a lo largo de 91 800 hectáreas por la zona central, a caballo entre Isère y Altos Alpes, y abarca una superficie montañosa que va desde los 800 a los 4.102 metros.
Es territorio preservado, apreciado por los amantes de la naturaleza, alberga una fauna y una flora muy ricas. El macizo de Les Écrins también es un paraíso de los senderistas, con su multitud de caminos señalizados (más de 740 km), y de los aficionados a la escalada, ya que está considerada la segunda zona de alpinismo en Francia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.