• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El FMI ha cambiado sus expectativas para argentina en el 2017.

El FMI ha cambiado sus expectativas para argentina en el 2017. | Foto: EFE

Publicado 16 enero 2017

Luego de las evaluaciones del segundo semestre del 2016, el organismo internacional considera que el desempeño de la economía argentina ha sido decepcionante.

En un informe difundido por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el desempeño de la economía de Argentina y Brasil durante el mes de octubre del 2016 ha defraudado sus expectativas.

"La revisión a la baja del crecimiento refleja en gran medida una menor expectativa de recuperación a corto plazo en Argentina y Brasil tras cifras de crecimiento que defraudaron las expectativas en torno al segundo semestre de 2016", indica el informe del FMI.

Argentina esperaba lograr recuperarse durante el 2016 de la crisis que venía afectando su economía. Sin embargo, el FMI consideró que este país aún se encuentra atravesando una recesión.

>> Encuesta revela miedo de los argentinos a perder su trabajo

Como resultado de esta evaluación negativa el FMI ha reducido sus expectativas de que la economía argentina se recupere en el corto plazo. Simultáneamente el organismo espera que las altas tasas de inflación continúen en el futuro cercano.

Esta evaluación llega en el marco de las políticas de ajuste macroeconómico aplicadas por el presidente Mauricio Macri desde que asumió su cargo en diciembre del 2015 y que durante agosto del año pasado fueron convalidadas por el mismo FMI como ajustes "muy necesarios".

Estos ajustes han causado controversia y han sido criticados por figuras políticas como José "Pepe" Mujica, expresidente de Uruguay, quien aconsejaba cautela sobre las políticas de préstamos a los bancos en el largo plazo. También la exmandataria Cristina Kirchner consideró que estos ajustes son los responsables de los despidos masivos y la escalada en la tasa de desocupación, que se duplicó en tan solo un año dejando mas de 300 mil nuevos desempleados argentinos y generando manifestaciones de parte de trabajadores y movimientos sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.