• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Milagro Sala fue condenada a tres años de prisión en suspenso por supuesta “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real".

Milagro Sala fue condenada a tres años de prisión en suspenso por supuesta “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real". | Foto: @Lorenzo_Jpsuv

Publicado 16 enero 2017

Bajo el lema “Todxs somos Milagro” varios líderes se manifestaron a favor de respetar los derechos de la activista argentina Milagro Sala.

La expresidenta argentina Cristina Fernández difundió este lunes a través de Facebook un video de distintos líderes y activistas sociales latinoamericanos que expresan su solidaridad con la diputada al Parlamento del Mercosur, Milagro Sala, actualmente encarcelada por el gobierno de Mauricio Macri.

Con el mensaje “Hoy se cumple un año de la privación ilegal de la libertad de Milagro Sala, presa política”, Cristina Fernández compartió el video que bajo el título “Todxs somos Milagro”, reclama la libertad de la activista social, condenada en diciembre a tres años de prisión en suspenso por supuesta “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real".

El video, que dura poco más de dos minutos, muestra a la exmandataria brasileña Dilma Rousseff con una fotografía del rostro de Sala.

>> A un año de la persecución judicial y política a Milagro Sala

Por su parte, el Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper, manifestó preocupación por la situación de Milagros Salas e hizo un llamado a través de su cuenta de Twitter a respetar “el debido proceso, su fuero parlamentario y se evite la criminalización de la protesta social q genera más violencia”.

Este 16 de enero se cumplió un año de la detención de Milagro Sala, por las fuerzas de seguridad de la provincia de Jujuy, Argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.