• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Avanzan los trabajos de preparación para el Mundial Rusia 2018. (Foto: EFE)

Avanzan los trabajos de preparación para el Mundial Rusia 2018. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2014

La comisión encargada de la FIFA inspeccionó las sedes de los estadios donde se celebrará el Mundial de Fútbol 2018 en Rusia. Los trabajos avanzan favorablemente.

El jefe de la Comisión de Inspección de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Christian Unger, ofreció una rueda de prensa en Moscú e informó que la comisión está satisfecha luego de culminar la primera inspección y visita a las sedes del Mundial 2018 que se celebrará en Rusia.

“Ahora nos concentramos en Rusia-2018. Cada vez que lanzamos un nuevo proyecto, nuestro objetivo es hacer el evento más bonito de la historia, y eso es lo que estamos intentando”, declaró el Unger.

El jefe de la comisión señaló que ya hay estadios culminados, pero que aún queda trabajo por hacer para adaptar estos espacios a los criterios definidos por la FIFA.  

“Hemos estado en cuatro ciudades y estudiado los planes de otras seis. Es un primer contacto, pero es un proyecto común y estamos encantados de conocer con quién estamos cooperando, quienes serán nuestros socios", añadió el inspector de la FIFA.

Unger elogió el gran nivel de organización entre los comités locales, el ministerio de Deportes, las ciudades anfitrionas y los encargados de los estadios. “Todo el mundo parece muy motivado y dejamos Rusia con una alto nivel de satisfacción”, añadió.

La comisión de la FIFA visitó el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú (suroeste) que actualmente se encuentra en reconstrucción, y el nuevo Otkrytie Arena del Spartak Moscú (norte) y cuenta con 42 mil plazas.
   
De igual modo, inspeccionó el Fisht Arena de Sochi (sur), con capacidad para 40 mil espectadores y principal escenario de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014; el estadio de Kazán (suroeste) con capacidad para 45 mil espectadores; y las obras de construcción del Zenit Arena de San Petersburgo (noroeste) que albergará a 70 mil aficionados y será inaugurado en mayo de 2016.

Cuarenta expertos, entre delegación de la FIFA y de la organización, supervisaron la elección de los estadios, las obras, la preparación de los recintos, así como la logística de lo que será próxima cita del Mundial de Fútbol.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.