• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Suárez ha estado cuatro meses sancionado por morder al italiano Chiellini en el pasado Mundial de Fútbol. (Foto: EFE)

Suárez ha estado cuatro meses sancionado por morder al italiano Chiellini en el pasado Mundial de Fútbol. (Foto: EFE)

Publicado 15 octubre 2014



Blogs


El jugador del FC Barcelona Luis Suárez, fue galardonado este miércoles con el Bota de Oro tras titularse máximo goleador de las ligas europeas en la temporada 2013-14 por acumular 31 goles con el Liverpool, club inglés. Aseguró que se encuentra al "cien por cien" para debutar con la selección española en 11 días.

El delantero uruguayo Luis Suárez recibió este miércoles la Bota de Oro en Barcelona (Cataluña, España) acreditado como máximo goleador de la pasada temporada del fútbol europeo gracias a los 31 goles que anotó con el Liverpool inglés, su anterior club.

Suárez aseguró que está "al cien por cien" para debutar con el Barcelona dentro de once días, cuando el equipo azulgrana visitará el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid en la Liga española.

"Los logros personales son bienvenidos y te alegran, porque es un reconocimiento del buen trabajo que estás haciendo, pero me gusta más priorizar el colectivo y el año pasado estuvimos con el Liverpool a punto de ganar la Premier League, lo que habría sido espectacular. Lo que valoro es el trabajo que hizo todo el equipo, haberme perdido seis partidos y haber marcado esos goles en la Premier, sin tirar penaltis", dijo Suárez en una entrevista a la 'Revista Barça' recogida por Europa Press.

Con este título, Luis Suárez sucede a Leo Messi (ganador en 2012 y 2013) y entra a formar parte del palmarés del trofeo concedido por la European Sports Media (ESM).

El jugador marcó el pasado lunes dos goles para el combinado celeste, en un partido amistoso contra Omán.

En contexto:
Suárez podrá reincorporarse a la selección celeste en partidos oficiales cuando cumpla con la suspensión de nueve encuentros con la selección que le impuso la Fifa del que cumplió uno ante Colombia en octavos de final- por morder a Chiellini.
La sanción finaliza el próximo 24 de octubre.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.