• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Platini ve necesario repetir la votación de Mundial-2022. (Foto: EFE).

Platini ve necesario repetir la votación de Mundial-2022. (Foto: EFE). | Foto: EFE

Publicado 15 octubre 2014

El vicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Michel Platini, asegura que es necesario volver a repetir las elecciones de la sede del Mundial 2022 para evitar cualquier sospecha de corrupción. 

El presidente de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA), Michel Platini, sugirió este miércoles a las organizaciones futbolistas del mundo repetir las votaciones para elegir la sede del Mundial 2022 que ya fue otorgado a Catar. 

“Por Catar 2022 yo no fui influenciado. El voto, en lo que a mí respecta, se hizo con toda transparencia y siempre he dicho que, a la menor sospecha de corrupción, debería haber una nueva votación, pero por el momento, no se sabe”, dijo el dirigente francés.

El también vicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), insistió en que para evitar la menor sospecha de corrupción sobre la elección del país que albergará el mayor torneo de fútbol en el mundo, es necesario volver a realizar la votación. 

Sobre la elección de Catar como sede del Mundial 2022 dijo que, “es necesario fomentar el desarrollo del fútbol en regiones donde nunca se ha celebrado un Mundial”. 

Tras un proceso manchado por las acusaciones de corrupción de la FIFA, Rusia y Catar fueron los países escogidos para ser las sedes de los Mundiales 2018 y 2022. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.