• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la imagen Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

En la imagen Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. | Foto: espanol.eurosport.com

Publicado 14 enero 2016



Blogs


Por orden de la máxima instancia del fútbol a nivel mundial, ambos equipo no podrán realizar fichajes en verano de 2016 y enero de 2017.  

La Comisión de Disciplina de la FIFA sancionó al Real Madrid y al Atlético de Madrid con la prohibición de inscribir jugadores en las dos siguientes ventanas del mercado de traspasos, excluyendo la que se abrió este 1 de enero. 

La resolución estuvo determinada por infringir las indicaciones legales sobre fichajes de futbolistas con menos de 18 años. Lo que significa que no podrán adquirir jugadores ni el próximo verano ni en el invierno de 2017, pero sí hasta este próximo 31 de enero. 

Lea también: Real Madrid gana 5-0 al Deportivo en debut de Zidane 

Detalles: De acuerdo a la FIFA, ambos clubes violaron “varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros”. Además de la prohibición de fichar se ha impuesto una multa de 821 mil euros al Atlético y de 328 mil al Real Madrid.
En un comunicado la FIFA señala que el Atlético infringió la norma en el periodo comprendido entre 2007 y 2014 y el Madrid, entre 2005 y 2014. Además, se le ha concedido a los dos clubes un periodo de 90 días para que regularicen la situación de los futbolistas afectados.

 

La sanción también se extiende a todas las secciones del club, a excepción en el caso del Atlético de su equipo femenino. En cambio, sí se permitirán las ventas de futbolistas. Como en el caso del Barcelona, se supone que ambos clubes podrán renovar jugadores ya inscritos y repescar a los que tengan cedidos en otros clubes.

La FIFA llevaba un año investigando al Real Madrid y al Atlético para determinar si cumplieron estrictamente con las normas del artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, que prohíbe los traspasos de menores de 18 años salvo en circunstancias concretas.

El organismo mundial hizo un llamado a la Federación Española (RFEF) a reunir toda la documentación sobre los menores de edad extranjeros que juegan en los equipos con los que el club blanco tiene suscritos convenios de colaboración, veintidós sólo en la Comunidad de Madrid.  

Por su parte, el conjunto merengue a través de un comunicado manifestó que “recurrirá esta decisión de FIFA en todas las instancias deportivas por considerarla absolutamente improcedente”. 

No dejes de leer: Atlético de Madrid gana y es nuevo líder tras empate del Barça


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.