• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hugo y Mariano Jinkis serán sometidos a un juicio de extradición, para que la justicia determine si corresponde o no hacerlo.

Hugo y Mariano Jinkis serán sometidos a un juicio de extradición, para que la justicia determine si corresponde o no hacerlo. | Foto: 23.infonews.com

Publicado 27 agosto 2015



Blogs


El juez federal Claudio Bonadio solicitó a Estados Unidos ampliar informes sobre la causa contra los dos empresarios involucrados en el caso de corrupción de la FIFA.

La justicia argentina decidió aplazar por 30 días el juicio de extradición a Estados Unidos (EE.UU.) de los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, acusados de supuesta corrupción en el escándalo de millonarios sobornos en la FIFA. 

El juez federal Claudio Bonadio solicitó a EE.UU. ampliar informes sobre la causa contra los dos empresarios. Por su parte, los abogados defensores de los Jinkis pidieron al juez la excarcelación de los imputados que permanecen bajo prisión domiciliaria, petición que aún estudia el juez.

Padre e hijo son dueños de Full Play, empresa dedicada al marketing y transmisión de fútbol que tenía los derechos de difusión de las eliminatorias mundialistas sudamericanas y del torneo Sudamericano Sub-17 que se jugó en marzo pasado en Paraguay.

El otro empresario argentino involucrado, Alejandro Burzaco, ya fue extraditado a Estados Unidos luego de entregarse en junio a la justicia en Italia. 

Caso FIFA: Empresarios argentinos rechazan extradición a EE.UU.

El Dato: Hugo y Mario Jinkis fueron acusados en Argentina por fraude al Estado por unos 40 millones de dólares y lavado de activos.

El escándalo que envuelve FIFA estalló en mayo pasado, cuando la justicia de Estados Unidos imputó a 14 miembros de la entidad y varios empresarios por apropiarse de 150 millones de dólares en los últimos 20 años. 

 

No dejes de leer: Maradona busca presidencia de la FIFA para combatir mafia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.