• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carlos Chávez está recluido en el penal de Palmasola, en Santa Cruz.

Carlos Chávez está recluido en el penal de Palmasola, en Santa Cruz. | Foto: E.I

Publicado 12 agosto 2015



Blogs


La máxima autoridad del fútbol boliviano se encuentra detenido desde el pasado 21 de julio por una investigación abierta por el Ministerio Público a varios dirigentes de la FBF.

Un juez de Bolivia ordenó este martes prisión preventiva para el tesorero de la Conmebol y presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, quien fue detenido el viernes como parte de una investigación por corrupción, informó la Fiscalía General de ese país.

Lea aquí: Solicitan extradición de 7 ejecutivos de FIFA a EE.UU.

La defensa de Chávez hizo un pedido de libertad, el cual fue rechazado por la Sala Penal del Tribunal Departamental de la región de Chuquisaca, sede del órgano judicial, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado. 

 Chávez está recluido en el penal de Palmasola, en Santa Cruz, desde el pasado 21 de julio por una investigación abierta por el Ministerio Público a varios dirigentes de la FBF.

Chávez declaró en la audiencia que su proceso no tiene ni pies ni cabeza, y que no se ha demostrado absolutamente nada. Su abogado, Jaime Tapia, dijo que apelará la medida en el término legal de 72 horas para que su cliente se defienda en libertad.

ANTECEDENTES 
La Fiscalía investiga al dirigente de la FBF por los supuestos delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con víctimas múltiples.
La fiscalía decidió acusar de corrupción a Carlos Chávez y Alberto Lozada (secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol) luego de tomar declaraciones a unas 40 personas. Se investigó un presunto caso de este crimen en un partido del seleccionado de Bolivia contra Brasil, en 2013.
Parte de ese dinero iba a beneficiar a familiares de un niño que murió en una tribuna tras haber sido impactado por una bengala en el partido por Copa Libertadores entre San José y Corinthians, un caso por el que varios hinchas brasileños permanecieron presos en Bolivia.
TeleSUR
Corrupción en la FIFA 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.