• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Jinkis se negaron a la extradición ante el juez federal Claudio Bonadío.

Los Jinkis se negaron a la extradición ante el juez federal Claudio Bonadío. | Foto: 23.infonews.com

Publicado 5 agosto 2015



Blogs


Se trata de Hugo y Mariano Jinkis, que actualmente tienen prisión domiciliaria y son los dueños de Full Play, una empresa de marketing y transmisión de fútbol. 

Los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkis rechazaron este miércoles ser juzgados en Estados Unidos (EE.UU.), luego de ser notificados de la llegada del pedido de extradición bajo cargos de corrupción en la FIFA. 

Actualmente, los Jinkis (padre e hijo) están en prisión domiciliaria. Son los dueños de Full Play, una empresa de marketing y transmisión de fútbol que tenía los derechos de difusión de las eliminatorias mundialistas sudamericanas y del torneo Sudamericano Sub-17 celebrado en marzo en Paraguay. 

Corrupción en la FIFA fue posible por complicidad bancaria

El Dato 
Debido al escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA, Estados Unidos pidió la extradición de los Jinkis y del rico empresario Alejandro Burzaco, quien se entregó en junio a la justicia en Italia y ya fue extraditado.  
Los dueños de Full Play enfrentan otros cargos en Argentina, donde fueron acusados por fraude al Estado por unos 40 millones de dólares y lavado de activos.  

Conmebol presenta plan anticorrupción

Alejandro Burzaco se declaró el 31 de julio no culpable ante un tribunal de Nueva York por los delitos de extorsión, lavado de dinero y fraude electrónico y pagó una fianza de 20 millones de dólares para quedar en libertad vigilada.  

El juez le impuso al empresario de marketing deportivo llevar un dispositivo electrónico y no salir de Nueva York y Long Island. 

No dejes de leer: Joseph Blatter quedó fuera del Comité Olímpico Internacional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.