• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Las instalaciones consulares rusas en San Francisco tuvieron que cerrar el  2 de septiembre, luego de que EE.UU. ordenara hacerlo.

Las instalaciones consulares rusas en San Francisco tuvieron que cerrar el  2 de septiembre, luego de que EE.UU. ordenara hacerlo. | Foto: hispantv.com

Publicado 8 septiembre 2017



Blogs


Rusia calificó las acciones de EE.UU. de cerrar sedes diplomáticas como un acto hostil y una burda violación del derecho internacional. 

Rusia advirtió este viernes que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) estadounidense podría haber colocado "material comprometedor" en sus registros del consulado ruso en San Francisco, en Estados Unidos.

Los agentes del FBI que realizan los registros en el consulado ruso de San Francisco pueden estar allí para crear “una provocación” o plantar “materiales comprometedores” contra Moscú, dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajarova.

De este modo, se refirió a las inspecciones que realizan los agentes dentro de las instalaciones consulares rusas en San Francisco (California), que tuvieron que cerrar el 2 de septiembre, después de que Washington le diera a Moscú dos días para hacerlo.

“Los compuestos diplomáticos nunca han estado involucrados en disputas, ni siquiera durante fases agudas de conflicto entre Estados (...) Los bandidos son los que se apropian de las propiedades”, indicó.

A finales del año pasado, EE.UU. ordenó también el cierre de dos mansiones diplomáticas rusas en Centreville, Maryland y Oyster Bay, Nueva York, que supuestamente eran utilizadas para espiar.

Rusia se abstuvo de tomar represalias durante varios meses, pero al ver que la nación norteamericana se rehúsa a desbloquear esas propiedades suspendió a partir del 1 de agosto el acceso de los diplomáticos estadounidenses a una finca y a unos depósitos en Moscú.

El Ministerio de Exteriores ruso lo calificó como un acto hostil y una burda violación del derecho internacional. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.