• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ministro ruso subrayó que su país coincide con Francia en la necesidad de que el conflicto sirio se resuelva mediante un proceso político.

El ministro ruso subrayó que su país coincide con Francia en la necesidad de que el conflicto sirio se resuelva mediante un proceso político. | Foto: Reuters

Publicado 8 septiembre 2017

“Nuestra posición es absolutamente clara: Los terroristas deben ser aplastados. No debemos dejar que escapen”, enfatizó el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró este viernes que los terroristas deben ser "aplastados" en Siria antes de que puedan huir a otros países y poner en peligro su seguridad.

“Nuestra posición es absolutamente clara: Los terroristas deben ser aplastados. No debemos dejar que escapen”, declaró  Lavrov en una rueda de prensa conjunta con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian.

Con estas palabras, Lavrov compartió la preocupación expresada por París por la posibilidad de que los terroristas, una vez derrotados en Siria, intenten huir a otros países, incluidos los de Europa, Asia Central y la Federación de Rusia; y desde allí plantear nuevas amenazas.

Asimismo, el ministro ruso subrayó que su país coincide con Francia en la necesidad de que el conflicto sirio se resuelva mediante un proceso político.

En el encuentro diplomático con su par francés en Moscú, Lavrov recordó que el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Siria, Staffan de Mistura, convocó a una nueva ronda de negociaciones en Ginebra (Suiza) entre el Gobierno sirio y la oposición.

En ese sentido, el canciller de Rusia mencionó que entre el 13 y el 15 de septiembre se celebrará en Astaná (capital de Kazajistán), la sexta ronda de conversaciones de paz sirias, en la que dijo “esperamos llegar a un acuerdo sobre la cuarta zona de desescalada, en Idlib (noroeste)”.

>> EE.UU. busca silenciar muerte de civiles afganos, según Rusia

El establecimiento de estas zonas brindará más posibilidades de mejorar la situación humanitaria de la población siria, según detalló.

Pese a los intentos de Francia, Estados Unidos y sus aliados para sumergir a la Siria de Al-Asad en un caos permanente, las fuerzas gubernamentales sirias han podido obtener grandes victorias frente a los grupos armados y extremistas e incluso han reabierto las puertas del país al comercio internacional. 

>> Rusia anuncia muerte del "ministro de Guerra" de Daesh


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.