• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Voceros de la insurgencia ratificaron el cese unilateral del fuego

Voceros de la insurgencia ratificaron el cese unilateral del fuego | Foto: Prensa Latina

Publicado 28 abril 2015



Blogs


El último ciclo abordó el tema del desminado humantario y el retiro de otros artefacto explosivos.

Representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y delegados del Gobierno colombiano se reúnen este martes en La Habana para iniciar el ciclo número 36 de los Diálogos de Paz.

Pese a las tensiones recientes tras los hechos violentos en el departamento del Cauca (suroccidente de Colombia) los voceros del grupo insurgente han reiterado la disposición de mantener el cese unilateral del fuego.

Durante el último encuentro entre ambas partes se abordó el tema relacionado con la limpieza y descontaminación de minas y otros tipos de artefactos explosivos, enmarcado en la estrategia de desescalamiento del conflicto, que se ha extendido por más de 50 años en territorio neogranadino.

Al cierra del ciclo 35 el vocero de las FARC-EP, Iván Márquez, informó que la comisión técnica formada por altos mandos militares y comandantes insurgentes dará a conocer próximamente las fechas de inicio del plan conjunto para el retiro de materiales explosivos, especialmente en los departamentos de Antioquia y Meta, ubicados al noroeste y centro del país respectivamente..

Se tiene previsto que durante la reunión de este martes se continúe el debate relacionado con las víctimas del conflicto armado y las diversas formas de reparación.

No deje de leerLa otra versión de la tragedia militar en el Cauca.

En contexto:
Santos ordenó levantar la suspensión de bombardeos a las FARC tras el choque en el Cauca que dejó 11 militares muertos, “A los actores del infame hecho los vamos a perseguir. He ordenado a las Fuerzas Armadas levantar la orden de bombardeos hasta nueva orden. A ustedes comandantes les he ordenado todas las medidas necesarias para proteger a la población civil y a las tropas".

Lea también: FARC a Santos: No tema a la verdad ¡abra los archivos!.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.