• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 27 marzo 2015



Blogs


Las partes involucradas en el conflicto armado han acordado que el desminado comenzará en los departamentos de Antioquia y Meta.

El vocero del gobierno de Colombia, Humberto de la Calle, expresó al finalizar el ciclo 34 de los Diálogos de Paz que se desarrollan en La Habana (Cuba), que se acordó con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el inicio de los trabajos de desminado en los departamentos de Antioquia (noroeste) y en Meta (centro), aunque todavía no ha sido definido los lugares exactos donde se realizará la limpieza de tierras.

"La realidad de ese acuerdo está en camino y a la vuelta de la esquina", afirmó el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, tras el cierre del ciclo 34º de los Diálogos de Paz este jueves en La Habana (Cuba).

El plan de desminado se llevará a cabo en dos o tres sitios de esos departamentos, que servirán de experiencia piloto para poder extender en un fututo los trabajos de limpieza en el resto del territorio nacional.

Las partes alcanzaron el pasado 7 de marzo un acuerdo de limpieza de minas antipersona y artefactos explosivos, y en el ciclo que clausuraron este viernes discutieron los detalles de ese plan de desminado, que supone un avance sustancial hacia el fin del conflicto.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.