• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Piedad Córdoba ha recibido amenazas en varias oportunidades.

Piedad Córdoba ha recibido amenazas en varias oportunidades. | Foto: lafm.com.co

Publicado 26 abril 2015



Blogs


Estos ataques se dan luego de que la activista impulsara su labor por la paz de Colombia tras la creación de una comisión técnica para verificar los hechos ocurridos en el Cauca.

La activista y defendora de los derechos humanos y exsenadora colombiana, Piedad Córdoba, sufrió este sábado una serie de ataques y hostigamientos por parte de un grupo de seguidores del senador colombiano, Álvaro Uribe.

La agresión se efectuó este sábado a las afueras de su vivienda en Bogotá (capital) donde los manifestantes pretendían aupar su labor en la defensa de la paz, emitiendo una serie de amenazas.

Estas acciones surgen luego de que la activista insistiera en la creación de una comisión técnica para verificar los hechos ocurridos en el Cauca y lamentara la decisión del Gobierno colombiano de reactivar los bombardeos y calificarlos de masacres.

El hecho causó indignación en las redes sociales, donde expresaron su solidaridad con la activista a través de mensajes con la etiqueta #EstamosContigoPiedad:

 

 

Verificación de hechos

El Frente Amplio por la Paz anunció el jueves la entrega del informe de veeduría del cese al fuego de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), además de cifras y recomendaciones.

El movimiento desplazó una comisión al Cauca para investigar los hechos que provocaron la muerte de once soldados profesionales y un guerrillero, y entregar detalles que recabaron al indagar sobre los hechos con la comunidad y recoger versiones del Gobierno y la guerrilla.

EN CONTEXTO

En enero de este año, Córdoba y otros dirigentes de organizaciones que apoyan el proceso de paz fueron víctimas de amenazas, esta vez por parte de las Águilas Negras. La denuncia la realizó el Frente Amplio por la Paz, quienes detallaron que a la casa de la excongresista “habría llegado una corona funeraria como símbolo de las amenazas de muerte”.

En el mes de noviembre de 2014, la defensora de los derechos humanos, Piedad Córdoba, denunció un plan de asesinato que se gesta en su contra y que también buscaría acabar con la vida de uno de los representantes de las FARC, Pastor Alape.

La exparlamentaria, viajó a La Habana como integrante de la última delegación de víctimas invitada a la mesa de concertación entre la administración de Juan Manuel Santos y las FARC.  Estas conversaciones están destinadas a poner fin al conflicto armado colombiano, prolongado durante más de 50 años, el cual ocasionó la muerte a unos 230 mil ciudadanos.

LEA TAMBIÉN:

Piedad Córdoba es víctima de nuevas amenazas 


Comentarios
2
Comentarios
Amenazas a Piedad Córdoba son típicas de cobardes y retrogradas serviles al narco uribismo y al gobierno asesino de Santos.
Trabajen para la paz y el bienestar de los Colombianos.. . Sean sabios líderes, no seguidores de su pueblo. Colombia tiene mucho que aportar a todos los países Latinoamericanos y al Caribe. Adelante ustedes son más grande que Urbe son Colombia.
Nota sin comentarios populares.