• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
FARC exigieron respeto y solidaridad con las víctimas del conflicto armado.

FARC exigieron respeto y solidaridad con las víctimas del conflicto armado. | Foto: @FARC_EPaz

Publicado 7 febrero 2015



Blogs


La insurgencia recalcó su voluntad de finalizar con el conflicto armado que ha dejado millones de víctimas y miles desplazados en Colombia.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) ratificaron este sábado su compromiso con el proceso de paz de ese país suramericano y reiteraron su voluntad de transformarse en un partido político que abogue por cambios sociales necesarios.

Desde La Habana (Cuba), los voceros del grupo insurgente insistieron en su voluntad de seguir contribuyendo en la finalización del conflicto armado que lleva más de medio siglo en Colombia y que ha dejado millones de víctimas.

Del mismo modo, se comprometieron a dejar las armas y a transformarse en un partido político para lograr "la activa participación en la construcción de la memoria y de la verdad histórica, y de acciones reparadoras".

El grupo insurgente también pidió "reformas estructurales para la no repetición (de acciones) y reconciliación nacional", la proscripción del anticomunismo, la desmilitarización de la sociedad y la reforma de las fuerzas militares, así como la depuración del aparato de seguridad del Estado.

En contexto…

Delegados del Gobierno colombiano y voceros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) se reunieron este viernes en La Habana, Cuba, para continuar con el ciclo 32 de los Diálogos de Paz.

Estos diálogos se instalaron en Cuba en 2012 para poner fin al conflicto armado que ha dejado casi cinco millones de desplazados y más 600 mil muertos, según cifras oficiales.

Entre los temas pendientes se encuentran: la dejación de armas, la reparación a las víctimas y la elaboración de mecanismos para la aplicación y ratificación de los acuerdos suscritos.

Vea también: 

FARC-EP propone crear fondo para reparación de víctimas

FARC-EP denuncian ataques de paramilitares y Ejército estatal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.