• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las FARC aseguraron que se trata de una trampa que deja abierta la posibilidad de bombardeos en su contra.

Las FARC aseguraron que se trata de una trampa que deja abierta la posibilidad de bombardeos en su contra. | Foto: teleSUR

Publicado 14 marzo 2015



Blogs


En un comunicado emitido el viernes el grupo insurgente asegura que esta acción busca acallar los reclamos por la muerte de comandante del Frente 57, Gilberto Becerro.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), calificaron como un acto de “dudosa generosidad” la decisión del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de suspender los bombardeos a los campamentos del grupo insurgente durante un mes.

En un comunicado emitido el viernes 13 de marzo, la FARC aseguró que esta acción busca acallar los reclamos por la muerte de un comandante guerrillero.

"La suspensión ordenada de los bombardeos aparece como un gesto de conmovedora generosidad, que busca obligar las FARC al aplauso agradecido", reza el comunicado.

El pasado martes, justo un día después de que muriera el comandante del Frente 57, Gilberto Becerro durante un combate en una zona selvática al noreste del país, el presidente Santos ordenó la suspensión de los bombardeos por parte de las Fuerzas Militares.

A pesar de que la decisión fue vista como un gesto para reducir la intensidad del conflicto armado que ha dejado más de 200 mil muertos en medio siglo; las FARC aseguraron que se trata de una trampa que deja abierta la posibilidad de bombardeos en su contra, por haber excluido al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Al excluir al ELN de la orden de no bombardear, queda abierta la posibilidad de hacerlo contra nosotros, en la medida en que actuamos como organizaciones hermanas. La trampa está armada", agregó el grupo insurgente.

EL DATO: El ELN es el segundo grupo guerrillero y en varias regiones opera en forma conjunta y coordinada con las FARC, que cuentan con 8 mil combatientes y denunciaron un incremento de las operaciones contra la insurgencia en todo el país.

Lea aquí el comunicado íntegro emitido por las FARC.

Documentos adjuntos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.