• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas Militares de Colombia no bombardearán campamentos de las FARC por un mes.

Fuerzas Militares de Colombia no bombardearán campamentos de las FARC por un mes. | Foto: Archivos

Publicado 11 marzo 2015



Blogs


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció al país el cese a los bombardeos contra los campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP).

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó este martes suspender los bombardeos contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP), como una medida de desescalamiento del conflicto.

Santos justificó su decisión explicando que se ha logrado avances muy importantes en la mesa de diálogos, como el cese al fuego unilateral e indefinido declarado desde diciembre pasado por las FARC, el anuncio de este grupo de su decisión de no reclutar menores de 17 años en sus filas y el acuerdo para poner en marcha, bajo la coordinación de una organización de Noruega, de un proyecto de desminado humanitario, comenzando por las poblaciones más afectadas.

Implicaciones del cese al fuego por parte del Ejército

  1. Formalización de un cese al fuego “bilateral” que ya existe por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde mediados de diciembre 2014.
  2. Este escenario no se presentaba desde los Diálogos de Paz con el Gobierno de Belisario Betancourt, en 1984.
  3. El presidente Juan Manuel Santos hizo énfasis en advertir que la suspensión de bombardeos no cobija al Ejército de Liberación Nacional.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.