Córdoba: Campesinos, primeros beneficiados con cese de bombardeos | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La activista de DD.HH. destaca que los campesinos son los más beneficiados al interrumpirse los bombardeos por parte del Ejército.

La activista de DD.HH. destaca que los campesinos son los más beneficiados al interrumpirse los bombardeos por parte del Ejército. | Foto: Archivo

Publicado 12 marzo 2015

"No se trata de desescalar el conflicto para beneficiar a algún bando, se trata llevar paz a las comunidades campesinas en medio de la guerra".

La activista colombiana de DD.HH., Piedad Córdoba, aseguró que el cese de bombardeos a las FARC decretado por el presidente Juan Manuel Santos beneficiará principalmente a los campesinos, debido a que sus comunidades se encuentran en medio de las zonas de conflicto.

A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, Córdoba señaló que los bombardeos que ejecuta el Ejército aterrorizan a las comunidades campesinas y han ocasionado daños en sus viviendas, lo que según ella, “parece que no le interesa a nadie”.

Asimismo, consideró que no se trata de desescalar el conflicto para beneficiar a algún bando, sino de llevar la paz a comunidades campesinas en medio de la guerra.

En otro mensaje publicado, la activista celebró la liberación de cuatro geólogos retenidos por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) e indicó tener esperanza en que el grupo insurgente y el Gobierno colombiano inicien conversaciones formales de paz.

En contexto

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ordenó este martes suspender los bombardeos contra los campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP), en su acción para desescalar el conflicto armado

Santos afirmó que esta medida es de carácter temporal, porque solo durará un mes, sin embargo no desestimó el hecho de que se pueda extender el plazo.

Puntualizó que no desistirá en operaciones militares, cuando la seguridad nacional de ese país suramericano, lo exija.

Vea tambiénColombia: No habrá parálisis de la fuerza pública


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.